Un libro escrito por una puntaumbrieña recoge la faceta audiovisual del artista Andy Warhol


HUELVA|
Un libro escrito por una puntaumbrieña recoge la faceta audiovisual del artista Andy Warhol

Un libro escrito por una puntaumbrieña recoge la faceta audiovisual del artista Andy Warhol HUELVA | EUROPA PRESS

El Aula de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad de Huelva (UHU), en el Campus del Carmen, acoge este jueves a partir de las 20,30 horas la presentación del libro 'Andy Warhol y el vídeo musical', obra de la investigadora onubense Jennifer Rodríguez-López.

Según una nota de la editorial Pábilo, son esta publicación, se inaugura su línea académica, y para darle forma se ha llevado a cabo un trabajo de edición para condensar en 232 páginas "una ardua investigación", que derivó en una tesis doctoral, sobre una de las facetas menos conocidas del célebre y polifacético artista estadounidense: la producción de vídeos musicales.

En este "exhaustivo trabajo", la investigadora puntaumbrieña analiza de manera pormenorizada los trabajos que Andy Warhol llevó a cabo para artistas y grupos como Walter Steding, Loredana Bertè, Miguel Bosé, The Cars, Curiosity Killed the Cat y Ric Ocasek.

La figura de Andy Warhol toma plena vigencia, ya que en 2017 se cumplen 30 años de su prematura muerte, y en 2018 se celebra el 90 aniversario de su nacimiento, y Rodríguez-López hace una académica fotografía del sello que dejó Warhol en el mundo del vídeo musical en la década de los 80.

La autora será presentada por José Ignacio Aguaded Gómez, catedrático de Universidad del Departamento de Educación de la UHU, y por José María Morillas Alcázar, profesor de Historia del Arte de la UHU y acreditado como catedrático de Universidad por la Aneca desde 2014.

Jennifer Rodríguez-López, nacida en Punta Umbría en 1985, es licenciada en Humanidades, máster en Patrimonio Histórico y Natural y doctora en Educación y Comunicación, todo ello por la Universidad de Huelva.

A partir del viernes 21 de octubre, el libro estará a la venta en todas las librerías de Huelva capital y en las librerías de Punta Umbría 'La Parada' y 'Lozano'. Asimismo, en pabiloeditorial.com se podrán hacer peticiones a través de la tienda online.