Escultura "Le Chat" de Giacometti se subastará en Nueva York

  • Nueva York, 27 mar (EFE).- La legendaria escultura de bronce "Le Chat" (El Gato) del artista suizo Alberto Giacometti se subastará el próximo 5 de mayo en Nueva York, informó hoy Sotheby's, que señaló que su precio podría superar los 22 millones de dólares.

Escultura "Le Chat" de Giacometti se subastará en Nueva York

Escultura "Le Chat" de Giacometti se subastará en Nueva York

Nueva York, 27 mar (EFE).- La legendaria escultura de bronce "Le Chat" (El Gato) del artista suizo Alberto Giacometti se subastará el próximo 5 de mayo en Nueva York, informó hoy Sotheby's, que señaló que su precio podría superar los 22 millones de dólares.

La venta de esta escultura icónica de Giacometti (1901-1966) forma parte de la subasta de arte moderno e impresionista que esa firma celebrará en mayo.

"Esta escultura de bronce no aparecía en una subasta desde 1975 y ha formado parte de una colección privada europea desde la década de los sesenta", dijo un portavoz de la casa de subastas en Nueva York.

Explicó que con esta escultura, cuyo valor se estima entre 16 y 22 millones de dólares, el artista helvético "recreó la elegancia y la energía felina en una forma radicalmente simple".

Antes de que la pieza sea vendida en Nueva York, Sotheby's decidió exponerla al público en Moscú y en Londres.

"Le Chat captura la forma, el carácter y el movimiento felinos. Es una de las figuras longuilíneas y enjutas que el artista desarrolló en los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial", explicó la portavoz.

Giacometti realizó esa escultura en 1951 -al igual que otra igualmente simbólica y titulada "Le Chien" (El Perro)- y se exhibió únicamente en la galería Maeght de París, lo que le ayudó a afianzarse como artista de vanguardia.

"Le Chat" se subastó el 21 de mayo de 1975 en Sotheby's de Nueva York y se vendió por 130.000 dólares.