Feriartesanía reúne este fin de semana en Barbastro a 150 participantes que mostrarán al público sus técnicas

BARBASTRO (HUESCA), 9 (EUROPA PRESS)

Un total de 150 artesanos se dan cita este fin de semana en la 26ª edición de Feriaartesanía de Barbastro. Procedentes de Italia, Portugal, Francia y diversos puntos de la geografía española exhibirán sus obras y las técnicas que utilizan en este certamen popular.

La feria está organizada por la Asociación 'El Vivero', en colaboración con el Consistorio barbastrense y la Institución Feria de esta ciudad.

Los artesanos acercarán al público, en vivo y en directo, su técnica y arte en la manufactura de todo tipo de objetos y piezas decorativas. Entre las técnicas que se presentan en esta edición se podrá encontrar el trabajo del vidrio, la cerámica, el cuero, la pintura y la madera, entre otras, además de la antigua técnica oriental de tallar flores y animales en piezas de fruta y hortalizas.

Entre las novedades de este año, los participantes traerán a Barbastro, tapices, reproducción de aparatos de radio, cerámica creativa, escultura en mármol y cerámica, cuadros de punto de rayoles, objetos en papel fallero, bisutería en piedra, complementos en fieltro y textil, figuras en pasta, bisutería y complementos en cuero, zapatillas y botas de lona pintadas, decoupage en metal y madera, rejilla para muebles y collage.

Este certamen abrirá sus puertas en el recinto ferial a las 17.00 horas de hoy y las cerrará a las 20.00 horas del domingo.