Fermín Urbiola presenta 'La sonrisa que cautivó España', sobre la Reina, a quien define como "una señora con mayúsculas"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El periodista y escritor Fermín Urbiola presentó hoy en la Feria del Libro de Madrid su libro 'la sonrisa que cautivó a España' sobre la Reina doña Sofía a la que definió como una "señora con mayúsculas" y una "madre, esposa y Reina entregada".

En declaraciones a Europa Press, Urbiola, dijo que su objetivo es mostrar a una Reina que él considera "admirada, pero desconocida". Recalcó que la obra va ya por su segunda edición, tras vender casi 15.000 ejemplares.

El autor, quien se dijo "encantado" de tener un 'bis a bis' con el público, comentó que la idea de escribir un libro sobre la Reina surgió cuando aún era estudiante de periodismo y tuvo la oportunidad de tratar a la Familia Real durante los seis meses de agonía de Don Juan de Borbón.

"Descubrí a una Señora con mayúsculas", recordó Urbiola, quien definió a la Reina como una "madre, esposa y Reina entregada", y aseguró que vio en ella "los valores de siempre: entregarse a los demás, estar feliz haciéndolo, el sacrificio, la amabilidad".

El prólogo de 'La sonrisa que cautivó a España' corre a cargo de quien fuera jefe de la Casa Real, Sabino Fernández Campo, quien hasta ahora no había prologado ningún libro. "¿Quién mejor que él conoce a la Reina?", se preguntó el autor.

Por otro lado, lamentó que el mundo editorial sea "un poco engañoso" en cuanto a la contabilidad de las ediciones, porque, en ocasiones, "van por la décima edición y han sacado mil libros por cada una", explicó.