Hoy se inaugura en Palma la obra de Alphonse Mucha, creador del Art Nouveau

  • Palma, 12 feb (EFE).- La obra de Alphonse Mucha, uno de los creadores y difusores del estilo Art Nouveau, "Seducción, modernidad y utopía" podrá disfrutarse desde hoy en el espacio de CaixaForum de Palma, a las 19.30 horas.

Hoy se inaugura en Palma la obra de Alphonse Mucha, creador del Art Nouveau

Hoy se inaugura en Palma la obra de Alphonse Mucha, creador del Art Nouveau

Palma, 12 feb (EFE).- La obra de Alphonse Mucha, uno de los creadores y difusores del estilo Art Nouveau, "Seducción, modernidad y utopía" podrá disfrutarse desde hoy en el espacio de CaixaForum de Palma, a las 19.30 horas.

La exposición de Mucha ofrece una amplia lectura de su obra e invita al espectador a reflexionar sobre las complejas relaciones entre el arte moderno y el "kitsch", entre utopía y comercio, entre individualidad creadora y proyecto colectivo.

En definitiva, una muestra en la que el espectador puede meditar sobre las funciones, los objetivos y las estrategias del arte moderno.

La música también amenizará el espacio de la CaixaForum con el curso de la Temporada Musical "Entender la ópera. Romanticismo Italiano: G.Verdi". Un actividad que se llevará a término el próximo día 12 de febrero a las 19.30 horas.

En la jornada posterior, la del viernes 13 de febrero, el profesor de Filología Catalana de la Universidad de Barcelona, Joan Carles Simó, presentará -dentro del "XIII Curso de Pensamiento y Cultura Clásica"- la conferencia "El teatro en la vida cotidiana en Roma y la vida cotidiana en el teatro".