Jeff Koons construye una escultura gigante con una grúa y una locomotora a vapor

  • Londres, 22 feb (EFE).- El artista estadounidense Jeff Koons, conocido por algunos por el rey del "kitsch" por el carácter de muchas de sus obras, construye actualmente una escultura gigante compuesta por una grúa que levanta la reproducción a tamaño natural de una locomotora a vapor.

Jeff Koons construye una escultura gigante con una grúa y una locomotora a vapor

Jeff Koons construye una escultura gigante con una grúa y una locomotora a vapor

Londres, 22 feb (EFE).- El artista estadounidense Jeff Koons, conocido por algunos por el rey del "kitsch" por el carácter de muchas de sus obras, construye actualmente una escultura gigante compuesta por una grúa que levanta la reproducción a tamaño natural de una locomotora a vapor.

Según la revista especializada "Art Newspaper", la obra, un encargo del Los Angeles County Museum of Art, se calcula que tendrá un costo de producción de casi 20 millones de euros, más de lo que costaron los diamantes y el platino del cráneo realizado por el artista británico Damien Hirst.

Koons, de 54 años, se hizo famoso en el mundo del arte por sus fotos eróticas con su esposa, la actriz de cine porno Ilona Staller, más conocida como La Cicciolina, de la que se separó en 1992.

El creador norteamericano, uno de los más cotizados de la actualidad en el mercado del arte, ha hecho esculturas gigantes de perros, como de "Pupy" (el west highland situado ante el museo Guggenheim de Bilbao, España) y del cantante Michael Jackson con un chimpancé.

Esta nueva obra de Koons "parece extraordinaria", comentó el escultor británico Aantony Gormley, citado hoy por el dominical "The Sunday Times".

Según las informaciones llegadas desde Los Ángeles, la máquina de Koons soltará vapor tres veces al día y se moverán sus ruedas como si estuviese funcionando sobre raíles.