La Catedral de Tudela, el Museo de Navarra y Roncesvalles se mostrarán en Francia en una serie en la televisión pública

PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

La Catedral de Tudela, el Museo de Navarra y Roncesvalles se mostrarán en Francia a través de una serie de cuatro programas que va a emitir la televisión pública francesa France 2 en noviembre y diciembre de este año.

La serie lleva por título 'Trois Voies pour une Transcendance', (Tres visiones para una trascendencia), dedicadas a las religiones monoteistas, -cristianismo, judaísmo e Islamismo-. Cada programa tiene una duración de 30 minutos de los que la tercera parte de cada uno muestra imágenes de Navarra, informó el departamento de Cultura y Turismo en un comunicado.

El cineasta Isy Morgensztern, de origen alemán y afincado en Francia, y actualmente autor y realizador de películas documentales, ha estado rodando esta semana en Tudela, Pamplona y Roncesvalles. Le han acompañado en algunos momentos del rodaje el Consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, presidente de la Fundación Inaac (Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y Escénicas), con quien contactó en primera instancia Morgensztern; y su director gerente, Koldo Lasa.

La serie trata de ver qué aporta cada una de los tres monoteismos sobre las cuestiones que no se revelan únicamente en la religión tal y como se comprende, sino del modo en que los monoteismos abordan las problemáticas comunes con nuestro mundo agnóstico. Según señala Morgensztern, quiere dar a entender, comprender y ver de qué manera la familia monoteista ha abordado lo que para es y ha sido para ella la articulación de la trascendencia y la política.