La colección 'Biblioteca del Tranvía' gana el galardón 'Laus' de Diseño y Comunicación Visual

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La colección 'Biblioteca del Tranvía' de Ediciones Tres Fronteras consiguió el galardón 'Laus de Bronce' en la 39 edición de los Premios Internacionales Laus de Diseño y Comunicación Visual, en la categoría de diseño editorial que le fue entregado el pasado martes 19 de mayo a la empresa murciana Paparajote, responsable del diseño gráfico de la colección.

Además, la Campaña 'Cool-tura' de la Consejería de Cultura y Turismo fue premiada con el Oro a la Dirección de Arte Publicitaria, y con la Plata en Comunicación dentro de la misma categoría, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Los premios Laus están reconocidos como "los más prestigiosos en el ámbito del diseño", y los otorga anualmente la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos de Barcelona (ADG-FAD). El jurado de los Laus 2009 estuvo formado por un grupo de 34 especialistas en diseño gráfico y comunicación visual de ámbito nacional e internacional, repartidos en las seis categorías de los premios.

La 'Biblioteca del Tranvía', una colección de libros de bolsillo que recoge relatos de narradores de la Región de Murcia como Manuel Moyano, Juan Ramón Barat, Rubén Castillo o Paco López Mengual, entre otros, se enmarca dentro de la campaña 'Lecturas Informales' de la Consejería de Cultura y Turismo.

Esta campaña, que ahora cumple un año, tiene el objetivo de acercar la lectura a los ciudadanos en los sitios más dispares tales como medios de transporte, playas, bares, terrazas u hospitales, y ha repartido entre los lectores 100.000 libros.