La consejera de Cultura de Asturias apuesta por Serrat

  • Oviedo, 18 may (EFE).- La consejera de Cultura del Principado, Mercedes Álvarez, ha señalado hoy que su favorito para el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009 es el cantante Joan Manuel Serrat porque "es el fruto de una generación".

Oviedo, 18 may (EFE).- La consejera de Cultura del Principado, Mercedes Álvarez, ha señalado hoy que su favorito para el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009 es el cantante Joan Manuel Serrat porque "es el fruto de una generación".

Álvarez ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el Hotel Reconquista de la capital asturiana donde participa en la reunión del jurado que fallará mañana el Premio.

La consejera ha comentado que el cantante español "es como nuestro Jacques Brel", en alusión al autor de que popularizó la celebre "Ne me quitte pas".

Ha comentado que otro candidato "espléndido" es el arquitecto británico Norman Foster (1935).

La consejera ha apuntado que será el jurado quien debe decidir el nombre del ganador, después de que sus miembros "aporten sus ideas y debatan sobre ellas durante la jornada de hoy".

Para Álvarez, la decisión "no será fácil" ya que ha comentado que hay un "buen elenco" de candidatos donde escoger, lo que, a su juicio, demuestra el "buen nivel" que tienen estos premios.