La Diputación de Huesca cierra este fin de semana la exposición 'Lenguajes de papel' con visitas guiadas

HUESCA, 23 (EUROPA PRESS)

La muestra 'Lenguajes de Papel' finaliza este fin de semana su periodo de exhibición en la capital altoaragonesa, un mes en el que la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y el Centro Cultural del Matadero han albergado las obras de una de las más importantes colecciones privadas de arte contemporáneo.

Antes de que dicha exposición cierre sus puertas, la Diputación ofrece nuevas propuestas como talleres o visitas guiadas para acercarse al arte del último siglo, en concreto, a los lenguajes de papel.

Hoy y mañana domingo, el área de Cultura de la DPH organiza un programa de visitas guiadas en las que la participación es libre, no es necesaria la inscripción previa, y están dirigidas a todos los públicos. Las visitas se desarrollarán de forma simultánea en las dos sedes de la exposición --la sede de la Diputación y el Centro Cultural del Matadero--, en horario de 18.30 horas y 20.00 horas.

Quienes participen en este programa de visitas guiadas gratuitas podrán conocer la gran variedad de técnicas --dibujo, acuarela, grabado, serigrafía, escultura-- y géneros --paisaje, bodegón, abstracto, retrato-- que comprende la exposición, además de otros detalles de las obras expuestas que llevan la firma de artistas como Picasso, Andy Warhol, Barceló, Saura o Man Ray, entre otros.

En las salas de exposiciones de la Diputación de Huesca se pueden ver las obras de los artistas más representativos de los movimientos del siglo veinte: expresionismo, cubismo, surrealismo, pop, figuración o minimalismo. El Centro Cultural del Matadero prosigue esta historia del siglo veinte con las corrientes artísticas más contemporáneas, entre ellas obras especiales en las que, en ciertos casos, el papel se convierte en escultura.