La exposición sobre movilidad sostenible 'Rojo, amarillo y verde' llegará mañana a la localidad de Jaraba

JARABA (ZARAGOZA), 29 (EUROPA PRESS)

La exposición sobre movilidad sostenible 'Rojo, amarillo y verde' organizada desde el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón llegará mañana a Jaraba coincidiendo con la Feria de la Sostenibilidad, que se celebrará este fin de semana en el Pabellón Multiusos de la localidad zaragozana.

Esta feria será inaugurada mañana, sábado día 30, a las 11.00 horas, y a ella asistirá la directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Anabel Lasheras, que impartirá una conferencia sobre 'Sostenibilidad en el medio rural'.

'Rojo, amarillo y verde', que permanecerá abierta hasta el jueves 4 de junio, ha sido producida por el Aula Urbana de Medio Ambiente La calle Indiscreta del Departamento de Medio Ambiente, y será dinamizada por la empresa pública SODEMASA.

Esta exposición, que se enmarca en el programa de divulgación de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL), propone una reflexión sobre las afecciones de nuestros hábitos cotidianos de movilidad sobre el medio ambiente y muestra varias opciones para desplazarnos de modo sostenible y responsable. Así, en función del medio de transporte que se elija seremos más sostenibles: contaminaremos menos, haremos menos ruido y consumiremos menos energía.

A través de seis grupos expositivos se incide en el hecho de que las sociedades actuales están en continuo movimiento frente a otros tiempos, no tal lejanos, en los que prácticamente solo se viajaba por necesidad.

La muestra permanecerá abierta el fin de semana en horario de feria, el sábado de 11.00 a 20.00 horas y el domingo de 11.00 a 14.00 horas. Desde el lunes 1 de junio al jueves 4, el horario será de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Para concertar reservas de grupos se puede llamar al teléfono 976 872 823.

Además, en el marco de la feria, se impartirá mañana, a las 18.00 horas, un taller de plantas medicinales y aromáticas para adultos. Esta actividad está dentro del programa de actividades de divulgación y sensibilización medioambiental financiados por la obra Social y Cultura de Ibercaja, puesta en marcha desde la Gerencia de Desarrollo de la Red Natural de Aragón en Calatayud y dinamizada por personal de SODEMASA.