La Galería de Arte 'La Aurora' organiza una muestra de 24 artistas 'Unidos por la infancia' a beneficio de Unicef

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Galería de Arte 'La Aurora' de Murcia ha organizado una exposición en la que participarán 24 artistas bajo el título 'Unidos por la infancia' a beneficio de Unicef y con la intención de "proteger a los niños a aliviar su sufrimiento generado por las crisis humanitarias".

Y es que a lo largo de los últimos meses "se han producido importantes desafíos humanitarios en todo el mundo, que unido a la complejidad creciente de las crisis, exige una respuesta rápida, para proteger a los niños y las niñas y aliviar su sufrimiento", según informaron fuentes de la sala de muestras en un comunicado.

Como en todas las situaciones de crisis, la infancia "es muy vulnerable, y sus consecuencias, ya están afectando a millones de niños en el mundo, también desde el punto de vista de la alimentación, y un niño con problemas de desnutrición tiene menos resistencia a las infecciones y más probabilidades de sufrir enfermedades que en muchos casos, pueden ser mortales", matizó.

En este sentido, Unicef recordó que "nunca, ni siquiera en los peores momentos, una crisis debe incidir en la infancia, debemos seguir invirtiendo en infancia", lo que justificó porque "los niños y las niñas tienen unos derechos básicos que deben estar por encima de situaciones coyunturales".

Así es como la galería de arte dijo haber hecho suyos los principios de Unicef, "consciente de que todos estos problemas no sólo existen en Navidad cuando todos somos más solidarios, y que en estos momentos hay que seguir invirtiendo en infancia".

Para ello, ha movilizado a un gran número de "prestigiosos artistas de la Región de Murcia y va a ceder su sala para celebrar una exposición de calidad excepcional del 28 de abril al 28 de mayo de la que una parte de los beneficios irán destinados a Unicef".

Los artistas participantes serán Alfonso Albacete, Ana Martínez, Ángel Haro, Ángel M. Charris, Antonio Ballester, Antonio M. Mengual, Carmen Baena, Dora Catarineu, Eduardo Pérez Salguero, Emilio Pascual, Esteban Linares, Gonzalo Sicre, Juan de la Cruz, Manolo Barnuevo, Manolo Belzunce, Manuel Pérez, Miguel Fructuoso, Nico Munuera, Nicolás de Maya, Pedro Cano, Pepe Lucas, Pepe Yagües, Vicente Ruiz, y Willy Ramos