La muestra colectiva 'Otra visión del cielo' se inaugura mañana en Gran Canaria para después recorrer varias ciudades

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

La muestra colectiva 'Otra visión del cielo' será inaugurada mañana por el Gobierno de Canarias en el Centro de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria donde permanecerá hasta el próximo 29 de mayo para después recorrer varias ciudades nacionales e internacionales.

Así, la exposición compuesta por obras de 11 artistas canarios, ha estado abierta al público en Tenerife donde la visitaron unas "3.000 personas". Por ello, tras itinerar en varias de las islas Canarias, se expondrá al público en ciudades europeas como Madrid, Bruselas, Lyon y Lisboa.

Además, esta colección se suma así a las actividades del programa Septenio con motivo de la celebración de 2009 como Año del Cielo, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

'Otra visión del cielo', está comisariada por Alejandro Delgado de Molina, y pretende mostrar, a través de más de 70 imágenes, sus particulares perspectivas de la bóveda celeste como espacio que circunda, vigila y dirige la evolución del planeta proyectando su influjo sobre la condición humana.

En esta colección, prácticamente todas las islas están representadas en lo que a la procedencia de los artistas se refiere, ya que Tato Gonçalvez, Arcadio Suárez, Yaiza Socorro y Juan Carlos Alonso son de Gran Canaria; mientras que Carlos Mora, Cristóbal García y Manuel Lérida son de Tenerife; Carlos de Sáa es de Fuerteventura; Kepa Herrero y Nadima García son de Lanzarote y Saúl Santos Díaz es de La Palma.

Respecto a las obras, aunque cada artista muestra sus singularidad, todos coinciden en su vertiente periodística, es decir, "cuentan con experiencia como mensajeros de la imagen en diferentes medios de comunicación, desde la prensa diaria hasta revistas especializadas de ámbito internacional".

Por ello, esta muestra viene a ser un recorrido por la "inmensidad celeste a través de la capacidad observadora de estos once artistas y su talento para captar instantes naturales, situaciones casuales o la belleza paisajística a la que contribuye el cielo". El conjunto de obras aquí mostradas constituye el resultado de once caminos diferentes con un nexo común, "la fotografía informativa".

La exposición se podrá ver en el Centro de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.