La Semana de la Creatividad en Extremadura sigue su periplo por la comunidad

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

La actividades de la Semana de la Creatividad, que se celebra del 20 al 26 de abril, y que ha organizado el Gabinete de Iniciativa Joven, continúa con las actividades programadas.

Así, mañana viernes, en la Casa de la Cultura de Zafra se celebrará a partir de las 09,00 horas, un Encuentro de Imaginación Aplicada, en el que el GIJ pone al servicio de 20 emprendedores una serie de herramientas y recursos con el fin de promover la imaginación y la creatividad aplicadas a proyectos ya en marcha.

También en Zafra, se desarrollarán uno de los talleres del programa Artísimas, en el Espacio para la Creación Joven (ECJ) de esta localidad, Isabel León llevará a cabo un Taller de Videacciones, que cuenta con la colaboración del Festival Internacional de Cine Posible, de 17,00 a 21,00 horas.

En el ECJ de Moraleja, María Jesús Manzanares impartirá su segunda parte del taller de pintura, dentro también del programa Artísimas. Estas clases empezarán a las 16,30 y terminarán a las 20,30 horas, según informó la Junta en nota de prensa.

Artísimas es un programa desarrollado por Instituto de la Juventud y el Instituto de la Mujer de Extremadura donde una serie de artistas extremeñas diseñan e imparten diferentes cursos donde el arte es el protagonista.

Para finalizar la jornada, y tras su paso por Plasencia, se desarrollará otra edición de La Ciudad en Blanco, en el que participarán jóvenes de la Red de Espacios para la Creación Joven y chicos y chicas que hacen del arte su seña de identidad.. Varias localidades se verán inundadas por la cultura, el deporte y el ocio más creativo. En estos encuentros los más jóvenes tienen una estupenda oportunidad para practicar su actividad favorita o de descubrir alguna nueva.

En Olivenza, el centro de la ciudad, a partir de las 19,00 horas habrá exhibiciones de capoeira, parkour, bailes, etc. Don Benito, desde las 18,00 horas, acogerá demostraciones de skate, conciertos, fotografía. Y en el ECJ de Alburquerque, a las 18,00 horas, tendrá lugar un encuentro al que habrá que acercarse para saber que se cuece en esta localidad en torno a la creatividad.