Los herederos artísticos de Warhol y Haring exponen en Valladolid

  • Valladolid, 12 feb (EFE).- Algunos de los considerados herederos artísticos de Andy Warhol (1928-1987), uno de los iconos del pop-art, y de Keith Haring (1958-1990), emblema del grafiti, exponen desde hoy en Valladolid sus creaciones nacidas del arte urbano y que en las próximas décadas serán un referente.

Valladolid, 12 feb (EFE).- Algunos de los considerados herederos artísticos de Andy Warhol (1928-1987), uno de los iconos del pop-art, y de Keith Haring (1958-1990), emblema del grafiti, exponen desde hoy en Valladolid sus creaciones nacidas del arte urbano y que en las próximas décadas serán un referente.

"Usa Today" es el lema de esa exposición, promovida por el Ayuntamiento de Valladolid y que hasta el 15 de marzo mostrará una selección de la obra gráfica, vídeo, música y diseño de medio centenar de artistas surgidos de la cultura alternativa urbana y materializada en estilos como el 'skate', grafiti, el punk y el 'hip hop'.

Entre los creadores destaca la presencia de Shepard Fairey (OBEY) y de Ray Barbee, representantes de una corriente que relaciones el arte y la vida y de la que también forman parte nombres como Todd Bratud, Scott H. Bourne, Kelsey Brookes, Thomas Campbell, David Choe, Larry Clark, Richard Colman, Fernando Elvira y Mark Gonzales.

La exposición está concebida como una aproximación al arte callejero de los Estados Unidos del siglo XXI, el discurso de una generación -la de los años ochenta-, con firmas que dentro de unos años constituirán un referente dentro del arte urbano, según ha explicado hoy a los medios informativos el comisario de la muestra, Mario Martín Pareja.