CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Los senderistas podrán adentrarse en el 'Camino de los Prodigios' (Salamanca)

SALAMANCA, 28 (EUROPA PRESS)

El 'Camino de los Prodigios' se sumará la próxima semana a las otras tres rutas que ya recorren los conjuntos históricos de la Sierra de Francia (Salamanca) a través de parajes naturales, históricos y culturales.

Tras más de 71.000 visitas a los otros tres senderos, ahora la Diputación de Salamanca incorpora una ruta de diez kilómetros entre Miranda del Castañar y Villanueva del Conde, además de una alternativa de dos kilómetros para aquellas visitas más cortas o con niños pequeños.

Para su uso, se han adecuado los senderos naturales con desbroce, señalización, información en carteles y la realización de 25 obras escultóricas que se han ubicado a lo largo del itinerario, compaginando arte y naturaleza.

Las piezas han sido diseñadas por los artistas Félix Curto, Alfredo Ocaña, Marcos Rodríguez y Pablo Sánchez, con el propósito de trasladar la cultura a espacios naturales y que sus materias primas interactúen con el ambiente.

Para su puesta en valor y con el objetivo de "revitalizar" un entorno ya de por sí visitado por amantes de la naturaleza, el patrimonio y la cultura rural, la Administración provincial ha invertido unos 45.000 euros.

Así lo han señalado el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el diputado de Turismo, Antonio Gómez Bueno, y los alcaldes de Miranda del Castañar y Villanueva del Conde, Beatriz Lucas y Francisco Javier García, respectivamente.

'CAMINO DE LOS PRODIGIOS'

Los primeros ediles de los dos municipios han coincidido en el "acierto" de esta propuesta por la "repercusión económica y social" y los "grandes beneficios" que pueden suponer su puesta en servicio.

Javier Iglesias ha añadido que estas propuestas de senderismo por la naturaleza salmantina ayudan a que los turistas conozcan la naturaleza "tan abundante" de la zona, los característicos huertos "familiares" de la época, la villa amurallada de Miranda del Castañar y la arquitectura singular de Villanueva del Conde.

Las tres rutas ya abiertas en el proyecto de 'Arte en la Naturaleza' son las de 'Camino del agua' entre Mogarraz y Monforte, 'Camino de las Raíces' en La Alberca y 'Camino Asentadero-Bosque de los espejos' entre Sequeros, las Casas del Conde y San Martín del Castañar.