Mariscal inaugurará mañana una retrospectiva en el Design Museum de Londres

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El diseñador Javier Mariscal ha recopilado 2.000 objetos e imágenes para una retrospectiva de sus últimos 30 años en el Design Museum de Londres, que inaugurará mañana bajo el título de 'Drawing Life', según informaron a Europa Press fuentes cercanas al artista.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 1 de noviembre, estará presidida por un mural en la fachada del museo, realizado para la ocasión por Mariscal para atraer la atención de los visitantes.

Cobi, la mascota que Mariscal creó para los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, aparece en muchos de los objetos que se han reunido para la muestra, que recogerá también múltiples muebles diseñados por el catalán, bocetos, trabajos de 'branding', pinturas y esculturas.

La exposición no se estructura cronológicamente y se articula en seis espacios, algunos planteados como una instalación, que pueden recorrerse de forma aleatoria.

Para que el visitante se vea totalmente inmerso en el mundo colorista de Mariscal él ha diseñado incluso los textos de apoyo de la exposición y la ambientación.

Esta será la primera retrospectiva que se hará de Mariscal en el Reino Unido, diseñador que, sin embargo, tuvo que esperar bastante menos para ser reconocido en Francia: en 1987 ya expuso en el Centro Georges Pompidou de París.

Mariscal (Valencia, 1950) ha vivido desde joven en Barcelona, donde diseñó el logotipo 'Bar Cel Ona', que le reportó una cierta popularidad que se reforzó del todo cuando su Cobi fue elegida la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Entre sus proyectos también se cuentan trabajos de identidad visual para entidades como el Zoo de Barcelona y la entidad financiera Bancaja.