Más de 250.000 personas visitan la exposición de Sorolla en el MNAC de Barcelona

BARCELONA/VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Más de 250.000 personas han visitado la exposición 'Sorolla. Visión de España', que cerró ayer sus puertas en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), según informó hoy Bancaja, entidad que promueve la iniciativa. La muestra se abrió en Barcelona el 20 de febrero y forma parte de la itinerancia de las obras en la primera vez que se exhiben en España.

El público aprovechó al máximo los últimos días para ver los 14 paneles que Joaquín Sorolla pintó para la Hispanic Society de Nueva York, antes de su traslado a Madrid, y ayer acudieron más de 10.000 personas que llegaron a guardar dos horas de cola, subrayaron las mismas fuentes.

Barcelona ha sido, tras Valencia, la ciudad donde más personas sehan acercado a ver las obras de Joaquín Sorolla, desde que Bancaja hiciera posible su exposición en España.

La próxima semana los 14 lienzos viajarán a Madrid, donde formaránparte de una muestra antológica con más de 100 obras que el Museo del Prado dedicará al valenciano y que recorrerá de una forma ambiciosa lo mejor de la producción del artista.

Esta exposición incluirá todas las obras maestras delpintor valenciano y aquellas que más fama le dieron, procedentes demuseos y colecciones de todo el mundo. Entre ellas, se encuentra la obra 'Triste Herencia!', de la colección pictórica de Bancaja.

La exposición 'Sorolla. Visión de España. Colección de la HispanicSociety of America' reúne los catorce paneles --miden 3,5 metros de alto y el ciclo abarca más de 60 metros de largo en total-- que Sorolla pintó para la Hispanic Society de Nueva York y que por vez primera y de forma excepcional Bancaja ha traído a España para su exhibición itinerante durante dos años.

En el último trimestre de 2009, la exposición recalará de nuevo enValencia, en el Centro Cultural Bancaja, donde se exhibirá también otro grupo de 20 obras de Joaquín Sorolla que pertenecen a la Hispanic Society, recordaron.

También será la primera vez que estas obras visitan España y se exponen en Valencia, gracias a un reciente acuerdo entre Bancaja y la Hispanic. En la capital del Turia, la exposición Sorolla, Visión de España permanecerá hasta enero de 2010 antes de su partida definitiva a su sede en Nueva York.