CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Oona Chaplin comparte bigote con su abuelo

Oona Chaplin comparte bigote con su abuelo

Oona Chaplin comparte bigote con su abuelo

Criada entre España, Cuba y Suiza, esta joven actriz ha pasado los últimos cinco años dando vida a personajes antagónicos y recorriendo algunos de los más importantes sets de rodaje, especialmente en televisión. Su nombre ya se ha visto en los créditos de las series 'Juego de tronos', 'Sherlock' y 'The Hour', algo que ha decidido encarar con el peso del apellido de su abuelo, el gran cineasta fallecido en 1977.

"Hay veces, incluso ahora, en las que pienso: 'Guau, ¿tiene mi sangre algo de él?' Es algo increíble, pero a veces también me asusta. Él era un bailarín increíble y a mí no se me da mal. [Aparte de ello, el único parecido] es el bigote, lo que de vez en cuando no es muy agradable", bromeó al periódico The Independent.

Aunque dice que nunca sabrá si su legendario linaje le ha abierto o cerrado puertas, la actriz reconoce que es una más de las admiradoras de su abuelo, a quien nunca llegó a conocer.

"Cuando la gente dice 'Charlie Chaplin' todavía pienso en ese tipo del mostacho y el sombrero de copa que andaba de un modo gracioso. No lo pienso como un señor que también era mi abuelo. Todo el mundo adora a Charlie Chaplin y no solo porque era gracioso, sino porque era jodid***nte auténtico, humano y humanista. Soy una gran admiradora de ello, y me entran ganas de pegar a quien no lo sea", expresó.

Hija además de la actriz Geraldine Chaplin y del cineasta Patricio Castilla, Oona no pudo huir del mundo artístico, para el que lleva preparándose desde su infancia. Tanto su padre como ella misma siguieron durante más de una década a su madre por todo el mundo, algo que considera la "mejor educación" que hubiera podido recibir.

"Soy una hija del futuro, creo que es como debe ser. Ser de millones de lugares y viajar es la mejor educación. No compro cosas, compro billetes de avión. Lo único que quiero es ahorrar dinero para poder viajar con mis hijos", explicó.

La intérprete ha aparecido desde 2007 en proyectos de varios países. En España, compartió reparto en tres películas con su madre, como en '¿Para qué sirve un oso?', también junto a Javier Cámara. Sin embargo, Oona está decidida a no poner fronteras a su carrera, algo que puede llevar a cabo con soltura debido a que habla perfectamente castellano, francés e inglés.

"De momento no le digo que no a nadie; soy una puta, me dejo querer por todo el mundo. Quiero conseguir experiencia y que mi carrera pueda definirse por sí sola", espetó.

Su formación en Gran Bretaña le ha permitido empezar de forma sólida una carrera y que su nombre ya haya empezado a sonar con fuerza. La joven de 26 años ha recibido buenas críticas en todos sus trabajos y la creadora de su personaje en 'The Hour', Abi Morgan --guionista también de 'Shame' o 'La dama de hierro'--, se deshizo recientemente en halagos con la joven actriz.

"Es muy española, muy exótica. Llega al set de rodaje alborotada, pero está muy concentrada y muy calmada ante la cámara. Su cara experimenta un cambio de marcha. El rango de Oona no tiene límites; es una actriz muy inteligente", contó Abi a la edición estadounidense de Vanity Fair.