Pilarica y dos de Villa del Prado adquiridas por tanteo

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA) celebrará hoy, viernes 17 de abril, el sorteo de 52 viviendas del Plan Parcial Los Santos Pilarica, en el que se incluirán los dos primeros pisos de protección que ha adquirido en Villa del Prado a través del procedimiento de tanteo y retracto, debido a que sus propietarios las habían puesto a la venta incumpliendo el contrato de VPO.

Los beneficiarios se seleccionarán dentro de la lista de solicitantes de vivienda protegida de Castilla y León, de la que constan en listado definitivo 9.770 personas que serán cribadas con respecto a los requisitos.

Para optar a las viviendas, los aspirantes deben figurar como empadronados en Valladolid con al menos dos años de antigüedad y además se reservará un cupo específico para dos personas con minusvalías físicas y los seleccionados serán ordenados por un sistema informático. Además, la firma estará vinculada a la justificación del nivel de solvencia económica suficiente para la compra.

Estas dos viviendas, que cuentan, respectivamente con 88,14 y 85,39 metros cuadrados de superficie y precios de 168.650 y 165.600 euros; se ofrecerán en primer lugar a los seleccionados en las listas de demandantes de vivienda, ordenadas tras el sorteo.

Las viviendas de Villa del Prado, situadas en distintos bloques de la calle Monasterio de Yuste, fueron adquiridas por el Ayuntamiento mediante el derecho de tanteo y retracto, que se puede ejercer por parte de administraciones públicas, agencias, sociedades de alquiler o por los propios demandantes inscritos en las listas oficiales.

El Ayuntamiento ha comenzado a utilizar el derecho en las compraventas a cargo de particulares que se realicen en Villa del Prado.

Por su parte, los 52 pisos de Los Santos-Pilarica cuentan con garaje y trastero, con superficies de entre 64 y 88 metros cuadrados útiles. Tienen dos ó tres dormitorios, con salón, cocina, baño y aseo, y precios que oscilan entre 121.636 y 153.142 en función de las superficies.

El sorteo se celebrará ante notario a las 13.00 horas de hoy en la Sala de Caja España en la Plaza de España.