"Tu ciudad en el Thyssen" acerca sus pinturas de paisajes a la actualidad

  • Madrid, 25 may (EFE).- Cuarenta y cinco pinturas de las grandes obras de la colección del Museo Thyssen-Bornemisza han sido incluidas en el proyecto "Tu ciudad en el Thyssen", que permite acercarse a través del sitio virtual Flickr.com a todo aquello que está relacionado con la obra.

"Tu ciudad en el Thyssen" acerca sus pinturas de paisajes a la actualidad

"Tu ciudad en el Thyssen" acerca sus pinturas de paisajes a la actualidad

Madrid, 25 may (EFE).- Cuarenta y cinco pinturas de las grandes obras de la colección del Museo Thyssen-Bornemisza han sido incluidas en el proyecto "Tu ciudad en el Thyssen", que permite acercarse a través del sitio virtual Flickr.com a todo aquello que está relacionado con la obra.

Imágenes de cómo se encuentran en la actualidad las calles de Berlín o Glasgow, los paisajes de San Sebastián, Trieste o Palermo, los edificios en Venecia o Londres, referencias a otras pinturas, enlaces con entradas en Wikipendia o con la web del propio museo, completan la información presente en los textos explicativos que acompañan cada una de las obras que forman este proyecto de promoción turística.

El objetivo del mismo es propiciar visitas presenciales y virtuales a las colecciones del museo "a través de los resortes afectivos que actúan sobre una persona cuando descubre que el paisaje, la casa o el lugar en el que ha vivido está representado en una obra de arte", ha comentado durante la presentación del proyecto Elena Vila, responsable de promoción del museo.

Para ello, ha animado a participar a los usuarios en esta iniciativa abierta a quien quiera fotografiar esa calle o playa y compartirla con otros usuarios de redes sociales, ayudando a la vez a difundir los contenidos de la colección del Thyssen-Bornemisza.

"Queremos ir tejiendo una maraña infinita en la red para que cada vez sea más amplia y utilizar las herramientas que están en manos de miles de usuarios para sacarlas más partido", ha afirmado Elena Vila para quien lo importante no es buscar una gran cantidad de usuarios, sino que estos tengan interés en la propuesta del proyecto, que se encuentra en proceso de constante crecimiento.