Un catedrático de Historia y Arte vecino de la localidad leerá mañana el manifiesto contra la corrupción

LA MUELA (ZARAGOZA), 15 (EUROPA PRESS)

Pedro José Gimeno Mateo, vecino de La Muela y catedrático de Historia y Arte por la Universidad de Zaragoza, será la persona encargada de leer el manifiesto en la manifestación que se celebrará mañana en La Muela, a las 20.00 horas, bajo el lema 'Basta de Corrupción', y que partirá del Auditorio Municipal hasta llegar al Ayuntamiento.

Así lo ha anunciado hoy la Plataforma de vecinos por la dignidad del pueblo de La Muela, que explica también que Gimeno es actualmente profesor en el Instituto Goya y ha desarrollado su actividad profesional en Lérida y en el Instituto María Moliner de Zaragoza.

La Plataforma de vecinos de La Muela ha hecho también "un llamamiento a las personas que viven en La Muela y a los colectivos y asociaciones de Aragón, para que mañana en la manifestación, muestren su rechazo a la corrupción y a los políticos que la sustentan".

De momento, han mostrado su apoyo a esta iniciativa varias asociaciones, entidades y partidos políticos, como la Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (APUDEPA); la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa, y la Asociación Naturista de Aragón (ANSAR).

También, la Asociación de Vecinos La Paz, Asociación Vecinal Venecia Montes de Torrero, Asociación de Vecinos Zaragoza Antigua, Chobentú Aragonesista, Chunta Aragonesista (CHA), Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases (COAGRET), Ecologistas en Acción (Aragón), Partido Popular de Zaragoza (PP) y S.O.S. Can Vairet.

El municipio zaragozano de La Muela vive una grave crisis desde que el pasado 18 de marzo se inició la 'Operación Molinos', por la que un juzgado investiga una trama de corrupción urbanística y que ha llevado a la alcaldesa, María Victoria Pinilla, y al concejal Juan Carlos Rodrigo Vela, a prisión preventiva sin fianza, imputados por varios delitos de índole económica.

Debido a la situación que atraviesa la localidad, se ha creado esta plataforma de vecinos contra la corrupción, que desea la disolución del Ayuntamiento para que una comisión gestora se responsabilice de la gestión municipal.

No obstante, la división de los vecinos que quedado patente a través de la creación de otra asociación, Vecinos por la Paz Social, que desean que el actual equipo de Gobierno agote la legislatura y sea apoyado tanto por los vecinos como por otras instituciones.