Un pintor denuncia que el Ayuntamiento de Jaén ha enviado una obra suya a la chatarra

  • Jaén, 19 may (EFE).- El pintor jiennense David Padilla ha denunciado que el Ayuntamiento de Jaén ha retirado y mandado a la chatarra una obra suya que le compró hace unos años y que estaba expuesta en el centro de la ciudad.

Un pintor denuncia que el Ayuntamiento de Jaén ha enviado una obra suya a la chatarra

Un pintor denuncia que el Ayuntamiento de Jaén ha enviado una obra suya a la chatarra

Jaén, 19 may (EFE).- El pintor jiennense David Padilla ha denunciado que el Ayuntamiento de Jaén ha retirado y mandado a la chatarra una obra suya que le compró hace unos años y que estaba expuesta en el centro de la ciudad.

Padilla ha podido confirmar hoy que su obra, "Inercias", que fue retirada hace unos meses de la plaza de San Francisco donde estaba instalada, fue trasladada en un principio al almacén del Secoem (mantenimiento urbano) y de allí enviada a la chatarra donde ha sido destruida.

Para el artista, "lo más grave", según ha señalado a Efe, es que "se ha destruido una obra irreemplazable" sin tan siquiera informar a su autor, que podría haberla restaurado si el problema hubiera sido que se encontraba en mal estado.

Padilla, dice no exigir nada a cambio de la destrucción de su obra, tan sólo una explicación por parte del Ayuntamiento, que la adquirió con fondos públicos y no ha velado por ella, sino que la a enviado al chatarrero.

Esta obra estaba formada por cuatro "aguadas", pinturas en que se representaban dos relojes, el de la catedral y el de la Diputación, así como dibujos de una persona mayor leyendo en el entorno de la plaza donde estaba ubicada, como homenaje al paso del tiempo.

Los dibujos estaban dentro de un formato hecho en hierro que había encargado el Ayuntamiento y que al parecer es el que podía estar deteriorado.

La obra, que formaba parte de una campaña de poner arte en la calle, es la única que se ha retirado de todas las instaladas, precisamente la única que corresponde a un artista jiennense.