Un total de 36 artistas participen en el IV Concurso de Pintura al Aire Libre 'Rincones de Totana'

TOTANA (MURCIA), 24 (EUROPA PRESS)

Un total de 36 artistas se han presentado al IV Concurso de Pintura al Aire Libre Rincones de Totana, que se celebrará a lo largo del día hoy organizado por cuarto año consecutivo por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento del municipio, y donde se retratarán parajes del casco urbano de la localidad.

Las obras de este concurso permanecerán expuestas en la Sala de Exposiciones Gregorio Cebrián a partir de mañana y hasta el próximo 31 de mayo, mientras que el ganador recibirá 2.100 euros, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Totana en un comunicado.

El tema será 'Rincones de Totana' y la técnica libre, sobre soporte rígido que podrá ir enmarcado o no con un listón de tres centímetros de ancho máximo, aunque todos irán provistos de medios de enganche para ser expuestos.

Asimismo, el soporte o lienzo en blanco con color de base, será aportado por el autor, y será sellado y numerado en el reverso por la organización, quedando sus datos en plica cerrada con la misma numeración y, en caso de deterioro del lienzo, podrá sellarse un segundo una vez se entregue previamente el deteriorado.

En la ficha de registro figurarán el nombre y apellidos, el DNI, la dirección, un teléfono de contacto y la firma, mientras que la entrega de los trabajos se realizará en la sala Municipal de Exposiciones Gregorio Cebrián desde las 17.00 horas hasta las 18.00 horas, quedando expuestos por orden de entrega.

La organización facilitará a los participantes planos que indicarán las zonas elegidas del casco urbano donde podrán realizar las obras, las cuales se realizarán 'in situ' al no admitirse las pintadas mediante fotografía.

El jurado, presidido por el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejala de Cultura, Ana Belén García, como vicepresidenta, estará compuesto, además, por personas cualificadas y de reconocimiento en el mundo del arte en Totana nombradas por la organización del concurso, siendo su número impar, de cinco como mínimo, sin relación directa con los concursantes.

Los premios, que serán entregados hoy, a las 20.00 horas, en la Sala Municipal de Exposiciones Gregorio Cebrián, serán de un total de 2.100 euros, que los aportarán tanto el Ayuntamiento de Totana con 1.100 euros, y la empresa Heladería la Ibense, con 500 euros. Además, los premios a las obras puntuadas cuyos autores residan en Totana cuentan con 500 euros aportados por la Concejalía de Cultura.