Una artista ecuatoriana subasta cuadro firmado para luchar contra el cáncer infantil

  • Washington, 20 feb (EFE).- , que inaugura este fin de semana su exposición "A Gift for Life" en Washington, anunció hoy que subastará un cuadro firmado por embajadores y famosos hispanos para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil.

Una artista ecuatoriana subasta cuadro firmado para luchar contra el cáncer infantil

Una artista ecuatoriana subasta cuadro firmado para luchar contra el cáncer infantil

Washington, 20 feb (EFE).- , que inaugura este fin de semana su exposición "A Gift for Life" en Washington, anunció hoy que subastará un cuadro firmado por embajadores y famosos hispanos para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil.

La firma de la cantante Gloria Estefan ilustra el lienzo que muestra dos manos sosteniendo dos rosas, rodeadas de los deseos de éxito de la actriz brasileña Ana Carolina de Fonseca y la presentadora de Telemundo María Celeste Arrarás, junto a las firmas de embajadores de una decena de países.

La obra, titulada "Health", pertenece a Paula Roldos, una decoradora de interiores afincada en Miami que pinta desde hace solo siete meses y expone su obra completa en el Woodrow Center de Washington a partir del lunes.

Roldos encontró la inspiración que necesitaba para coger el pincel cuando su hija, que ahora tiene cinco años, sobrevivió a la leucemia que le diagnosticaron en 2006.

El cuadro se subastará en la próxima gala de la Asociación de la Leucemia y el Linfoma, en marzo.

"Escribí una carta a muchas de las celebridades de Miami. Gloria (Estefan) se mostró muy dispuesta a ayudar para que el cuadro se venda por el máximo valor posible", dijo la artista a Efe.

La artista donará todo lo que gane en la subasta y la mitad de lo que obtenga por la venta del resto de sus cuadros a las unidades de investigación oncológica de los hospitales infantiles de Miami y Saint Jude's, en Memphis (Tennessee), cuyos avanzados programas "salvaron la vida" de su hija.

"Yo soy una privilegiada: tengo seguro médico estadounidense. Pude darle el mejor tratamiento médico que existe. Pero esto también le ocurre a personas en mi país y en el resto de Latinoamérica, y no hay nada que hacer. Nuestros médicos no están entrenados", señaló Roldos.

A través su donación al programa de capacitación de médicos y enfermeras que el hospital de Saint Jude's tiene en varios países de Latinoamérica, Roldos pretende contribuir a cambiar esta situación.

"Lo haría directamente allí, pero estoy segura de que en Estados Unidos lo van a hacer. Allí hay demasiada corrupción", explicó.

Conceptos como el amor, la amistad, la honestidad o la creación del mundo motivan los cuadros de Roldos, que los expresa a través de flores, hojas, animales y corazones.

"Recibí el regalo de la vida de mucha gente que donó sangre a mi hija. Todo lo que siento es gratitud, y por eso todo lo que puedo pintar es positivo", apuntó Roldos.

A la artista aún le cuesta creer que sus treinta y un obras, que pueden verse en Washington hasta el 20 de abril, hayan atraído la atención de embajadores de países tan lejanos como Austria o Islandia e incluso de los príncipes de Irán.