Una exposición con obras de Antoni Tàpies se inaugura hoy en el Museo de Badalona (Barcelona)

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Una exposición con obras del artista barcelonés Antoni Tàpies se inaugurará hoy en el Museo de Badalona (Barcelona), según informó ayer el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

La muestra, producida por Caixa d'Estalvis del Mediterrani (CAM), está formada por 64 litografías y litocollages, además de dos collages. Se trata de 'Cartes per a la Teresa', hechas por Tàpies y dirigidas a su mujer en 1971, y transformadas tres años más tarde en libro de artista.

Son cartas en doble sentido: contienen un mensaje a comunicar y, al mismo tiempo, son cartas de baraja, sobre todo de la española. Representan los poderes que han regido el mundo: los oros o riqueza, las espadas o armas, la copa o el cáliz y los bastos o poder civil. Y son también un juego de azar, concepto que entronca con el surrealismo, movimiento del que Tàpies formó parte.

Además, el Museo de Badalona expone otras obras del artista con el objetivo de dar relevancia especial a esta muestra, la primera que se presenta en la ciudad, dedicada íntegramente a Tàpies. Son tres piezas cedidas por el Museo Abelló de Mollet del Vallès (Barcelona) y una litografía del Museo de Granollers (Barcelona).