Una veintena de artesanos participa este fin de semana en la III Feria de Artesanía de Villasana de Mena (Burgos)

BURGOS, 21 (EUROPA PRESS)

Una veintena de artesanos de la comarca se darán cita el sábado y el domingo en Villasana de Mena (Burgos) en la tercera edición de la Feria de Artesanía, en el marco de un programa donde además se presentará la cosecha de chacolí de 2008.

La Concejalía de Cultura y Turismo del Valle de Mena, en colaboración con la Asociación de Artesanos de Las Merindades ha organizado la tercera edición de la Feria donde se podrán ver trabajos en cuero, piedra elaborada, madera, pasta de papel o alimentos artesanos como miel y queso.

Las artesanías cuentan con todos los sellos de garantía, autenticidad y calidad que la administración regional establece para su reconocimiento y registro como productos artesanos de Castilla y León.

La Organización destacó que a diferencia de otros mercados y ferias, "en esta exclusivamente tienen cabida productos 100 por cien artesanos".

Además, en el marco de la Feria de Artesanía, el domingo 23 de mayo, tendrá lugar la presentación de la cosecha de chacolís locales elaborados por la Asociación de Amigos del Chacolí del Valle de Mena.