Varias piezas de orfebrería de Isabel de Aragón llegan hoy a Barcelona para una exposición

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Varias piezas de orfebrería de Isabel de Aragón, reina santa de Portugal en los siglos XIII y XIV, llegarán hoy a Barcelona, bajo un complejo dispositivo de seguridad y escoltadas por la policía, para una exposición en el Museu d'Història de Catalunya, que se inaugurará el 7 de mayo, según informó en un comunicado la Conselleria de Cultura de la Generalitat.

La muestra, 'Princeses de terres llunyanes. Catalunya i Hongria a l'edat mitjana', da a conocer las relaciones que se establecieron entre Catalunya y Hungría en la Edad Media, unos vínculos originados por las estrategias matrimoniales entre las dinastías de los dos países: las casas de Aragón y de Árpad.

Entre las piezas, se encuentra la virgen-relicario de Isabel de Aragón y otros objetos de orfebrería medieval que formaban parte de los adornos de la capilla de esta reina y que actualmente se encuentran en el Museo Nacional de Machado de Castro de Coimbra (Portugal).

La exposición, que mostrará por primera vez estas piezas en Catalunya, viajará después al Museo Nacional de Hungría, en Budapest, donde se verá desde el 4 de septiembre.