Ben Stiller llevará 'Little Britain' a la gran pantalla

LONDRES, 5 (EUROPA PRESS)

'Little Britain', la disparada serie de la BBC, dará el salto da la gran pantalla. Y lo hará de la mano del rey hollywoodiense de la comedia, Ben Stiller, que será quien produzca la versión cinematográfica de esta más que irreverente parodia de la sociedad británica.

Según asegura una información publicada por el diario británico 'The Sun' los creadores y protagonistas de la serie, Matt Lucas y David Walliams, han terminado el guión de la versión cinematográfica de la serie. De hecho el libreto está ya en manos de Red Hour, la productora de Ben Stiller, y solo falta que le den luz verde para dar es pistoletazo de salida al proyecto.

"Estamos realmente felices con esto, pero no olvidamos que la viabilidad de la película depende del éxito que nuestros personajes tengan entre el público americano", afirmó Walliams en declaraciones al diario británico recogidas por Europa Press. No hay que olvidar que, tras el éxito de 'Little Britain', se lanzó un spin-off estadounidense llamado 'Little Britain USA' emitido por la cadena estadounidense HBO.

Tras su primera temporada, en la que sus sketchs fueron tachados de excesivamente ordinarios por gran parte de la crítica estadounidense, los creadores están ya escribiendo los guiones de la que será la segunda temporada, que comenzará a rodarse en otoño. De su acogida dependerá que Stiller se lance finalmente a la aventura de llevar 'Little Britain' a la gran pantalla.

"Tenemos algunas buenas ideas para personajes nuevos", afirmó Walliams que adelantó algunas de esas ideas como una madre que da de comer a su hijo compulsivamente para convertirlo en el más gordo de América, una mujer obsesionada con Disney o un grupo de molestas azafatas de vuelo escocesas.