70 galerías de arte catalanas se unen a la Noche de los Museos para reivindicar su papel

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

Un total de 70 galerías de arte catalanas se unirán el 16 de mayo a la Noche de los Museos y Galerías de Arte de Catalunya, una jornada de puertas abiertas hasta media noche y gratuitamente en la que las galerías quieren reivindicarse como primer espacio de exposición de arte y antesala de los museos.

Este será el tercer año en que las galerías catalanas se sumarán a la iniciativa --en 2007 fueron 30 galerías y en 2008, 50--, con la mirada puesta en promocionarse, estimular las visitas a sus espacios y fomentar la adquisición de obras de arte.

Centros de arte de toda Catalunya, entre ellos 40 museos, organizarán esa noche espectáculos de teatro, danza, poesía, 'performances', música y visitas guiadas para atraer aún más gente a la cultura.

Desde NuriArt Galeria d'Art de Alcanar (Tarragona) hasta Traç d'Art de L'Estartit (Girona), las 70 galerías participantes organizarán esa noche un concurso fotográfico que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat de Catalunya.

Las galerías adheridas a esta Noche de los Museos y de las Galerías de Arte pertenecen a las asociaciones (art)catalunya, Art Barcelona, las Galerías Independientes de Arte de Catalunya y al gremio de galerías de arte de Catalunya.