AGOTADAS LAS ENTRADAS PARA VER ‘EL BOSCO. LA EXPOSICIÓN DEL V CENTENARIO’

El gran interés despertado por ‘El Bosco. La exposición del V centenario’ ha motivado que se hayan agotado todas las entradas disponibles para contemplar esta exposición en el Museo del Prado, hasta su clausura definitiva el próximo domingo, tras haber sido prorrogada excepcionalmente durante dos semanas.
La exposición, organizada en conmemoración del quinto centenario del fallecimiento del Bosco y patrocinada en exclusiva por la Fundación BBVA, se clausurará con un balance de algo más de 585.000 visitantes, lo que la situaría como la exposición más visitada en el Prado en su historia, junto a ‘El Hermitage en el Prado’.
Esta exposición, que se ha visto complementada con la edición de un cómic, la producción de una documental y una videoinstalación que podrá visitarse hasta el 2 de octubre en la sala C del edificio Jerónimos, culminará con la VI Cátedra del Prado cuyo titular, Reindert Falkenburg, dedicará al Bosco y a su discípulo ideal, Pieter Bruegel el Viejo.
Las dos grandes exposiciones que se han celebrado en torno a la conmemoración del V centenario del fallecimiento del Bosco, ‘Jheronimus Bosch-Visions of genius’ en el Noordbradants Museum y ‘El Bosco. La exposición del V centenario’ en el Museo del Prado, han podido ser disfrutadas por más de un millón de personas.
La exposición del Museo del Prado incluye obras maestras como ‘El jardín de las delicias’, ‘el Carro del Heno’ o la ‘Adoración de los Magos’ y se han sumado préstamos como ‘el Tríptico de las tentaciones’ de San Antonio Abad del Museu Nacional de Arte Antiga de Lisboa, ‘el Cristo camino del Calvario’ de Patrimonio Nacional, ‘la Coronación de espinas’ de la National Gallery de Londres y el dibujo del ‘Hombre-árbol’ de la Albertina de Viena.
Por último, como colofón a la conmemoración del V centenario del fallecimiento del artista, el próximo día 20 de octubre se celebrará la conferencia inaugural de la VI Cátedra del Prado que, patrocinada por la Fundación Amigos del Museo del Prado, estará dedicada al arte del Bosco y de Pieter Bruegel y dirigida, en esta ocasión, el profesor Reindert Falkenburg.

Mostrar comentarios