LA ALHAMBRA, EL PRADO, EL THYSSEN Y EL REINA SOFÍA SE UNEN AL 200 ANIVERSARIO DEL TEATRO REAL CON LA ÓPERA ‘I PURITANI’

El Teatro Real de Madrid cumple 200 años y para celebrarlo retransmitirá en directo este próximo jueves la ópera ‘I puritani’, que podrá verse al mismo tiempo en los espacios culturales más importantes de España, como la Alhambra de Granada o el Museo del Prado de Madrid, entre otros.
La cita tendrá lugar a las 20.00 horas y la representación se podrá seguir en directo y de forma gratuita en los centros culturales más emblemáticos.
Además de la Alhambra o el Museo del Prado, se unen al aniversario el Museo Reina Sofía, el Thyssen Bornemisza, el Círculo de Bellas Artes y la Fundación Giner de los Ríos, en Madrid; el Museo Guggenheim de Bilbao; el Marco de Vigo, el Centro Gallego de Arte Contemporáneo y el Museo de Bellas Artes de A Coruña, así como el Centro Niemeyer de Avilés.
Además, en Andalucía se han sumado otras instituciones como los ayuntamientos de El Carpio y Puente Genil (Córdoba); Los Marines (Huelva); Bormujos (Sevilla); Casa natal de Pablo Ruiz Picasso, Museo Carmen Thyssen y Teatro Cervantes (Málaga). Esta representación también cruzará las fronteras y se podrá disfrutar en Viena, México DF y Bogotá.
El propio Teatro Real instalará una pantalla gigante en la Plaza de Oriente de Madrid, desde donde el público podrá seguir la retransmisión de este espectáculo, que además forma parte de la ‘Semana de la Ópera’.

Mostrar comentarios