Los museos Arqueológico y de Bellas Artes y Medina Azahara, visitables a través de 'GoogleArt'

EUROPA PRESS

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, ha señalado que "la estrecha colaboración entre la Consejería de Cultura y 'Google Cultural Institute', ha propiciado este ambicioso proyecto en 'GoogleArt' y 'Culture', en el que participan 22 museos y conjuntos arqueológicos gestionados por la Junta de Andalucía".

Concretamente, más de 2.000 obras de arte y arqueológicas han sido digitalizadas, "a lo que se unen recorridos virtuales y en 'streetview' por nuestros museos y conjuntos andaluces, destacando las exposiciones de inmersiva de realidad virtual visible con 'cardboards' (gafas de realidad virtual)", ha detallado Alcalde.

Francisco Alcalde ha mostrado su satisfacción por esta "apasionante iniciativa", así como la participación activa en el proyecto de tres enclaves cordobeses, gestionados por la Junta de Andalucía como son el Museo Arqueológico, el Museo de Bellas Artes y el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara.

El Museo Arqueológico participa con 201 entradas, de las cuales 198 son piezas con su correspondiente información, el resto son recorridos y exposiciones 'online', como 'la vivienda y la vida privada' y 'las creencias religiosas', incluyendo también un recorrido por el patio del Palacio de los Páez de Castillejo.

El Museo de Bellas Artes aporta una exposición online con el título 'la luz de una ciudad', además de entradas a 137 obras con sus fichas informativas y un recorrido por el Museo. El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra, ofrece la exposición 'online' 'la Mezquita aljama de Madinat al-Zahra' y recorridos por el Museo y el Yacimiento Arqueológico, así como 170 piezas con su correspondiente información.

Mostrar comentarios