La Asociación de Amigos del Museo reclama sacar a la luz "miles de piezas" en el edificio del Banco de España

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha señalado la asociación en una nota, es la falta total de espacio en el Museo Provincial para exposición, con apenas 300 metros cuadrados, lo que obliga a "retener miles piezas museables con lo que toda la historia y señas de identidad de Huelva están allí enterradas".

Otro motivo de su petición es la ubicación e idoneidad del edificio del Banco de España, en pleno corazón de la ciudad y con un estilo neoclásico "muy a propósito con un museo. Ya hay muchos edificios del Banco De España que han tenido este hermoso fin". Además, desde AMO aseguran que "puede ser un atractivo turístico cultural de primera magnitud para Huelva por ser un sector que ha tomado un gran auge y un paso adelante para su economía".

Un manifiesto por esta reivindicación fue apoyado, en solo dos mañanas, por 6.000 firmas onubenses a las que se suman numerosas asociaciones nacionales e internacionales, algunas tan destacadas como el Centro de Estudios Fenicios y Púnicos, a través de su presidente, el prof. González Wagner, o el Istituti de Studi sul Mediterráneo Antico (ISMA) del Conseglio Nazionale delle Ricerche (CNR) de Roma, a través de su directora, Paola Santero.

El uso definitivo del edificio para Museo Arqueológico había quedado resuelto en el Pleno del Ayuntamiento de Huelva el 27 de Abril de este año, con la declaración institucional promovida por esta Asociación, aprobada por unanimidad por todos los partido políticos componentes de la corporación municipal.

La Asociación de Amigos del Museo ha presentado de esta forma una iniciativa ciudadana siguiendo lo dispuesto en el reglamento orgánico del Ayuntamiento de Huelva para que ratifique y cumpla lo aprobado el 27 de abril, en apoyo a la reconversión y adaptación del antiguo edificio del Banco de España en uso exclusivo de museo arqueológico.

Igualmente "requerimos se presente públicamente el proyecto, que según parece, está hecho, para que examinado por técnicos competentes en esta materia se pueda apreciar si es, o no, idóneo para el uso que reclamamos".

Mostrar comentarios