El Bibliobús visitará 12 zonas turísticas para que los veraneantes pasen 'Un verano de libro'

El Bibliobús visitará 12 zonas turísticas para que los veraneantes pasen 'Un verano de libro'
El Bibliobús visitará 12 zonas turísticas para que los veraneantes pasen 'Un verano de libro'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La campaña 'Un verano de libro' se realiza durante los meses de julio y agosto, de 10.00 a 13.00 horas, en diferentes playas y otros espacios de los municipios de Águilas, Los Alcázares, San Javier, Cartagena y San Pedro del Pinatar, así como en localidades de interior en Alhama, Moratalla y Murcia.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, explicó que "en verano, el tiempo libre nos permite disfrutar especialmente de la cultura y de los libros, sobre todo a los niños y jóvenes que tienen vacaciones en sus centros educativos. Por ello, es una época especialmente propicia para fomentar la lectura facilitando el préstamo de más de 70.000 volúmenes de la Biblioteca Regional a los residentes y turistas de varias zonas de la Región".

Los usuarios podrán encontrar entre la colección que se oferta desde el Bibliobús los títulos más demandados de contenido narrativo, tanto infantil como juvenil y adulto, así como cómics, películas, documentales o series. Comas recordó que desde los 'Bibliobuses' se gestionaron el pasado verano más de 3.700 préstamos, a los que hay que sumar la gran cantidad que se realizaron desde la Biblioteca Regional.

Para poder acceder al material del 'Bibliobús' es necesario disponer del carné del lector de cualquier centro integrado de la Red de Bibliotecas Municipales de la Región o presentar del DNI o cualquier documento acreditativo para obtenerlo.

La devolución de las obras se podrá realizar en el propio 'Bibliobús' o en la Biblioteca Regional de Murcia durante su horario de atención al público. También existe la posibilidad de remitirlas por correo a la Biblioteca, situada en la avenida Juan Carlos I, 17, 30008 Murcia.

VISITAS DE LUNES A VIERNES

El 'Bibliobús' visitará cada día de la semana durante los meses de julio y agosto un municipio diferente. Los lunes, 'aparcará' en Calabardina (Águilas) y los martes pasará por las playas de Los Narejos (Los Alcázares) y Santiago de la Ribera (San Javier).

Durante todos los miércoles de julio y agosto, los usuarios podrán retirar libros, discos o películas en Los Nietos (Cartagena), aunque el Bibliobús también pasará algunos días por Benizar (Moratalla), el 6 de julio y el 3 de agosto, y Corvera (Murcia), 13 y 27 de julio y 10 y 31 de agosto.

Los jueves será el turno de Lo Pagán (San Pedro del Pinatar), donde estará todas las semanas, y a esta playa se unirán Alquerías (Murcia), 14 y 28 de julio y 11 y 25 de agosto, y Zeneta (Murcia), 7 y 21 de julio y 4 y 18 de agosto. Por último, los viernes corresponderán a la localidad de Los Urrutias (Cartagena) y, en el interior, a El Berro (Alhama de Murcia), 8 y 29 de julio y 12 y 26 de agosto, y El Sabinar (Moratalla), 22 de julio y 5 y 19 de agosto.

Mostrar comentarios