La Biblioteca Municipal Luis Cernuda acoge desde este lunes la exposición 'El cómic como medio'

  • La biblioteca municipal Luis Cernuda acogerá desde este lunes día 13 la exposición 'El cómic como medio', una muestra que narra las "potencialidades" del cómic como medio artístico y de comunicación, así como "herramienta para el fomento de la lectura".
EUROPA PRESS

Según informa el Consistorio hispalense en una nota, esta exposición recorrerá las bibliotecas de la Red Municipal del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) hasta el próximo mes de diciembre. Con ella se inaugura el circuito de exposiciones que el ICAS ha diseñado para la Red de Bibliotecas durante 2017.

La muestra consiste en un total de 12 lonas que explican las características básicas del tebeo como medio. En estas lonas se habla de la historia del cómic, el diccionario básico de este medio, los bocadillos, ideogramas, el proceso creativo, el guión o el cómic en Sevilla, entre otras cuestiones. La exposición va acompañada de visitas guiadas por parte de un profesional del medio para que el alumno pueda aprovechar "al máximo" el contenido de las lonas.

Estas visitas guiadas están destinadas a alumnos de quinto y sexto de Primaria y contarán con una duración de 75 minutos. Tras el recorrido, se realizará un ejercicio con los participantes.

Tras la biblioteca Luis Cernuda, la exposición recalará en el centro cívico Los Carteros (del 24 de febrero al 14 de marzo), la biblioteca Julia Uceda (del 14 de marzo al 3 de abril), en el centro cívico San Jerónimo (del 8 al 19 de mayo), en el centro cívico de Cerro del Águila (del 19 de mayo al 2 de junio), la biblioteca Entreparques (del 15 de septiembre al 1 de octubre), en la biblioteca Felipe González (del 1 al 13 de octubre), en la Blas Infante (del 13 al 27 de octubre), en la de Torreblanca (del 27 de octubre al 17 de noviembre), en la del Parque Alcosa (del 17 de noviembre al 7 de diciembre), y en el centro cívico El Esqueleto (del 7 al 21 de diciembre).

El fomento de la lectura es un "pilar básico" para el Ayuntamiento de Sevilla, que contó en 2016 con un presupuesto de 442.652 euros dentro del programa de 'Fomento del Libro y la Lectura', una apuesta que continuará durante toda la legislatura, según incide la Administración local.

Así, tal y como señala el Consistorio, durante el pasado año se multiplicó por cinco la cantidad destinada a la compra de libros para las bibliotecas, pasando de 12.000 a 60.000 euros, se creó un programa específico de gasto para el fomento de la lectura y el libro, con una orden de subvenciones de apoyo a las librerías que contó con una partida para actividades de fomento de la lectura de más de 230.000 euros, doblando además el presupuesto de las bibliotecas para sus actividades y duplicando también el presupuesto de la Casa de los Poetas y las Letras.

Mostrar comentarios