RTVE FIRMA UN CONVENIO CON EL MUSEO DEL PRADO PARA DIFUNDIR SUS ACTIVIDADES

- TVE emitirá el documental sobre ‘El jardín de las delicias’, de El Bosco. RTVE suscribió hoy un acuerdo marco de colaboración con el Museo del Prado por el que la corporación pública se compromete a difundir a través de sus medios las actividades de la pinacoteca.
El acuerdo, firmado en el Prado por los presidentes del Patronato del Prado y de RTVE, José Pedro Pérez-Llorca y José Antonio Sánchez, respectivamente, arranca con un convenio específico que se materializará en la emisión este verano en TVE del documental que ha encargado el Prado sobre la obra cumbre de El Bosco, ‘El jardín de las delicias’, con motivo de una exposición sobre el quinto centenario de la muerte del artista holandés.
Tras la firma, Pérez-Llorca se felicitó por este convenio con RTVE porque confió en que ayudará a difundir entre los españoles la “magnífica” exposición que va a a inaugurar este año el Prado sobre El Bosco y a dar a conocer mejor el “cuadro fascinante” que es ‘El jardín de las delicias’.
El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, manifestó que para su corporación representa “un orgullo y satisfacción” difundir los proyectos del Prado a través de sus espacios informativos y culturales, y también dar a conocer a a su audiencia la obra magna de El Bosco con la emisión del documental.
El documental se titula ‘El Bosco. El jardín de los sueños’ y está dirigido por José Luis López-Linares (‘Asaltar los cielos’, ‘Lorca, así que pasen cien años’ y ‘A propósito de Buñuel’). En la pieza, cuyo tráiler presentó el Prado con motivo de la firma del acuerdo con RTVE, conocidos artistas, intelectuales y expertos en arte, como Salman Rushdie, Ohran Pamuk, Nélida Piñón, Cees Nooteboom y Miquel Barceló, hablan sobre la importancia de ‘El jardín de las delicias’
López Linares explicó que el documental está concebido como una “conversación” sobre los significados del cuadro, trayendo a la actualidad la “conversatio” que comenzó hace 500 años sobre la tabla en la corte de los duques de Nassau, en Bruselas, cuando se cree que la pintura fue encargada a El Bosco.

Mostrar comentarios