Cabárceno y la Biblioteca de Menéndez Pelayo de Santander, en la nueva campaña publicitaria internacional de Turespaña

Cabárceno y la Biblioteca de Menéndez Pelayo de Santander, en la nueva campaña publicitaria internacional de Turespaña
Cabárceno y la Biblioteca de Menéndez Pelayo de Santander, en la nueva campaña publicitaria internacional de Turespaña
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno y la Biblioteca de Menéndez Pelayo en Santander acogerán el próximo miércoles, 5 de octubre, el rodaje de algunas de las imágenes que formarán parte de la nueva campaña publicitaria internacional de Turespaña.

Un equipo de cinco personas, que se encuentra rodando por toda España desde el pasado 26 de septiembre y hasta el próximo 21 octubre, será el encargado de las grabaciones en ambos enclaves. El primero será en la biblioteca, entre las 9.30 y 10.30 horas, y no requerirá cortes en la vía pública. Posteriormente, se rodará en el Parque de Cabárceno.

Bajo el título 'España late contigo', la nueva campaña de turismo de España servirá como escaparate de nuestro país en todos los mercados exteriores, a los que llegarán las imágenes tanto de Cabárceno como de la biblioteca santanderina, según ha informado el Ayuntamiento de la capital cántabra.

Las concejalas de Cultura, Miriam Díaz; y Turismo, Gema Igual, han destacado que la elección de la biblioteca santanderina es una gran noticia de cara a seguir proyectando a Santander como destino turístico, especialmente vinculado a la cultura, área estratégica además del desarrollo de la ciudad.

Los encargados de la campaña, la agencia de creatividad Ogilvy & Mather Publicidad y la productora A+C Studios, explican que se ha elegido este espacio para mostrar "un imprescindible dentro del patrimonio cultural y turístico nacional".

Las responsables municipales han asegurado que gracias a estas imágenes, personas de todo el mundo podrán conocer la apuesta de Santander por la cultura y la calidad de la oferta turística que el viajero encuentra en España en general y en Santander en particular.

La Biblioteca de Menéndez Pelayo, que recientemente acogió también parte del rodaje de la película Altamira, -protagonizada por Antonio Banderas-, es junto al Palacio de la Magdalena, el Casino o el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MAS), uno de los edificios más singulares de la ciudad y uno de los principales atractivos para el turista.

Agrupa todo el legado bibliográfico de Marcelino Menéndez Pelayo, unos 42.000 volúmenes, entre los que se encuentran 23 incunables y manuscritos muy valiosos de Quevedo, Lope de Vega y el propio Menéndez Pelayo.

El escritor cántabro realizó esta donación y la del propio edificio a Santander con la condición de que los fondos se mantuvieran siempre agrupados. Para ello, se rehabilitó el edificio, un proyecto dirigido por el arquitecto Leonardo Rucabado.

Mostrar comentarios