Cataluña confía en tejer "mayores complicidades" con el Hermitage de San Petersburgo

Cataluña confía en tejer "mayores complicidades" con el Hermitage de San Petersburgo
Cataluña confía en tejer "mayores complicidades" con el Hermitage de San Petersburgo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Queremos compartir talento y creatividad con el Hermitage y seguir trabajando para crear más complicidades", ha subrayado Vila, quien ha subrayado que la muestra supone un reconocimiento a artistas catalanes poco conocidos u olvidados, ha informado la Conselleria de Cultura en un comunicado.

La exposición 'Surrealisme a Catalunya. Salvador Dalí i els artistes de l'Empordà' consta de 70 obras de artistas como Salvador Dalí, Juan Núñez, Àngels Planells y Joan Massanet, entre otras, y está coordinada por el Museu d'Art de Girona.

Vila ha afirmado que "es un orgullo que toda una institución" como el Hermitage reconozca a estos artistas catalanes, y ha trasladado su agradecimiento por el interés al director del museo ruso, Mikhail Borisovich Piotrovsky.

La exposición se podrá visitar en el museo ruso hasta el 5 de febrero de 2017, y a partir de marzo parte de la muestra itinerará al Museu del Tabac de Andorra.

La exposición se organiza alrededor de la obra de Dalí 'Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar', planteando un itinerario por el surrealismo catalán, desde los momentos primigenios hasta sus últimos exponentes.

Colaboran en el proyecto de la exposición la Col·lecció Carmen Thyssen Bornemisza, el Museu d'Arqueologia de Catalunya-Empúries, la Fundació Casamor- Navata, la Fundació Lluís Coromina, el Ayuntamiento de Cadaquès - Museu d'Art de Cadaquès, el Ayuntamiento de l'Escala, la Associació d'Amics Joan Massanet de l'Escala, el Institut d'Estudis Empordanesos y la Fundació Gala-Salvador Dalí.

Mostrar comentarios