La Diputación de Málaga organiza cursos gratuitos de inglés en municipios del Guadalhorce y Guadalteba

La Diputación de Málaga organiza cursos gratuitos de inglés en municipios del Guadalhorce y Guadalteba
La Diputación de Málaga organiza cursos gratuitos de inglés en municipios del Guadalhorce y Guadalteba
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De esta manera, los cursos se desarrollarán en Alhaurín de la Torre, Almogía, Álora, Ardales, Cártama, Coín, Pizarra, Teba y Valle de Abdalajís. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web malagabilingue.es. Desde aquí se podrá acceder libremente a todos los materiales de los cursos.

Así, se trata de cursos de 60 horas y con un nivel B1, cuyos contenidos están enfocados a proyectos que lleva a cabo la Diputación de Málaga y que son de gran interés para los visitantes, como el Caminito del Rey, Sabor a Málaga, la Gran Senda, La Noria y La Térmica.

Además, esto se complementa con los clubes de conversación, una actividad para reforzar la expresión oral, donde se contará con la colaboración del Consulado Británico ya que se pretende involucrar a la población extranjera. Habrá un club por municipio, en el que participarán los miembros del curso, técnicos municipales y ciudadanos foráneos.

En este contexto, esta actividad formativa se incluye dentro de 'Málaga Bilingüe', un proyecto de la Diputación para potenciar y mejorar el uso del inglés. Cuenta con la colaboración del Consulado Británico para Andalucía, Ceuta y Melilla; así como de diferentes entidades como Cajamar, el Museo Thyssen, el Museo Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso y Bioparc Fuengirola.

EDUCATEATRO Y VISITAS BILINGÜES

Además de esta nueva labor formativa, también se va a incidir en actividades con escolares para que puedan seguir familiarizándose con otros idiomas.

En este sentido, en la campaña Educateatro, que se realiza junto a Cajamar y en la que participarán 5.600 alumnos de todos los niveles educativos --desde Infantil hasta Bachillerato--, se representarán 18 obras de teatro en inglés y en francés a cargo de diez compañías.

Las representaciones, que comenzarán a finales de este mes y se prolongarán hasta junio del año próximo, se celebrarán en el auditorio Edgar Neville de la Diputación.

Asimismo, se organizarán visitas bilingües a museos, espacios expositivos y otros centros de ocio para 4.500 estudiantes, como el Museo Thyssen, el Pompidou, la Colección del Museo Ruso, la Casa Natal de Picasso y Bioparc de Fuengirola.

De esta manera, las visitas se desarrollarán entre octubre y diciembre, y permitirá que los escolares tengan una interacción real con el idioma inglés.

Mostrar comentarios