MÁS DE 70 CINES ESTRENAN MAÑANA LA PELÍCULA DOCUMENTAL 'EL BOSCO. EL JARDÍN DE LOS SUEÑOS'

- Coproducida por el Museo del Prado y López-Li Films. Más de 70 cines de toda España y de otros países estrenarán este jueves el documental 'El Bosco. El jardín de los sueños', una película coproducida por el Museo del Prado y López-Li Films que se inscribe en el programa de actividades organizado en torno a 'El Bosco. La exposición del V centenario', la muestra más importante celebrada jamás sobre este artista holandés.
El documental, de 90 minutos de duración, dirigido por José Luis López Linares y que supone una reflexión sobre 'El jardín de las delicias' y su creador, ha sido patrocinado en exclusiva por la Fundación BBVA.
La citada exposición, que conmemora, hasta septiembre de 2016, el V centenario de la muerte de El Bosco, cuenta con los principales trípticos creados por este artista, incluyendo el préstamo excepcional del 'Tríptico de las Tentaciones de San Antonio' del Museo de Arte Antiga de Lisboa y obras procedentes de importantes instituciones como la Albertina y el Kunsthistorisches Museum de Viena, el Museum of Fine Arts de Boston, The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, la National Gallery de Washington, el Musée du Louvre de París o el Polo Museale del Veneto de Venecia, entre otros museos.
DIÁLOGO DE EXPERTOS
La película documental 'El Bosco. El jardín de los sueños' se estrena mundialmente este jueves en más de 70 salas en España, además de Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Polonia, Hungría y la República Checa.
Con el profesor Reindert Falkenburg como narrador, 'El jardín de los sueños' es una conversación de escritores, historiadores, músicos y artistas, que va abriendo pistas para ayudar al espectador a entender el cuadro, el pintor y su época.
El punto de partida es la tesis de Falkenburg de que el tríptico 'El jardín de las delicias' era un elemento de conversación en la corte de los Nassau. Quinientos años más tarde se reproduce un diálogo que comenzó hace 500 años en Bruselas y en el que ahora participan Cees Nooteboom, Salman Rushdie, Orhan Pamuk, Nélida Piñón, Laura Restrepo, Michel Onfray, Miquel Barceló, Cia Guo Quiang, Isabel Muñoz, José María Ballester, Max, Ludovico Einaudi, William Christie, Silvia Pérez Cruz, Renée Fleming, la comisaria de la exposición Pilar Silva, Philippe de Montebello, John Elliott, Carmen Iglesias, Alejandro Vergara y Xavier Salomon. Artistas, escritores, filósofos, músicos y científicos conversan sobre los significados personales, históricos y artísticos del cuadro.
En 'El jardín de los sueños', José Luis López Linares invita al espectador a participar de esa fascinante conversación armado con un nuevo bagaje de pistas y con imágenes preciosistas rodadas en ultra alta definición, todo ello acompañado por una cuidada selección musical.
El documental producido por López-Li Films junto al Museo del Prado, con el patrocinio de la Fundación BBVA y la colaboración del ICAA, cuenta también con la participación de Movistar+, que lo estrenará en el Canal+ Estrenos el 5 de julio, y el apoyo de RTVE, que lo emitirá en La 2 durante el verano.

Mostrar comentarios