UNA EXPOSICIÓN SOBRE LA HISTORIA DEL BETIS AYUDA A ‘VENCER EL CÁNCER’

El Patio Mayor del Ayuntamiento de Sevilla acogerá del 20 al 26 de este mes la exposición ‘La leyenda de las 13 barras’, una muestra que quiere difundir el coleccionismo futbolístico relacionado con el Real Betis Balompié desde 1907, además de apoyar la labor de la fundación ‘Vencer el Cáncer’.
La colección que se expondrá la próxima semana pertenece al Museo Bético Javier Maldonado y permitirá al visitante disfrutar de recuerdos y documentos del club, como objetos de jugadores, entre ellos botas, camisetas o brazaletes de capitán, fotografías, cartelería de partidos, entradas, los primeros estatutos del equipo o la concesión del Título Real.
Según informó la Fundación 'Vencer el Cáncer' en una nota, la entrada a la muestra será libre, aunque los asistentes podrán colaborar con la investigación oncológica. Todos los donativos y la recaudación por la venta de los objetos conmemorativos de la exposición se invertirán en proyectos de investigación oncológica que apoya la fundación.
Javier Maldonado, propietario de la colección, pretende así apoyar la labor de la fundación, al tiempo que muestra la historia del club verdiblanco, desde su fundación hasta el día de hoy, recogida en esta selección de objetos y documentos que se presentó por primera vez al público en 2014 en el Centro Cultural La Almona de Dos Hermanas.
Según explicó Maldonado, “la exposición, que presentará más de un centenar de objetos, mostrará algunos recuerdos que han forjado la historia del Betis, como una camiseta de 1931, la camiseta oficial más antigua que existe del Betis y la tercera más antigua de España, ya que las otras son del Athletic de Bilbao y del F.C. Barcelona".
Los visitantes también podrán contemplar una entrada de 1914, la del primer partido que el Real Betis Balompié disputó con ese nombre o el cartel de las Bodas de Oro del club en 1958. El balón de la final de la Copa del Rey de 2005 firmado por toda la plantilla es otro de los pbjetos presentes en la muestra, junto a otros de la historia más reciente, como las botas con las que Joaquín debutó en el club verdiblanco en el año 2000.

Mostrar comentarios