La Reina Sofía inaugurará Las Edades del Hombre de Toro (Zamora), que reúne 138 piezas del siglo IV al XXI

EUROPA PRESS

Con el agua como hilo conductor y como símbolo de religiosidad y pureza, la exposición de arte sacro se divide en seis capítulos en los que el visitante podrá contemplar obras de gran valor artístico que se distribuyen en dos sedes; La Colegiata y el Santo Sepulcro.

El comisario de la exposición, José Ángel Rivera de las Heras, ha recordado la importancia de agua como elemento religioso y más en una provincia como Zamora "atravesada por el Padre Duero".

Los cuatro primeros capítulos 'Agua de vida', 'Preparando Caminos', 'Los Cielos se abrieron' y 'Cristo, fuente de agua' se encuentran en La Colegiata con 89 obras de autores de la talla de Francisco de Zurbarán, Gregorio Fernández, Berruguete, Antonio López o Juan de Juni, entre muchos otros.

BAUTISMO Y AGUA

Mientras, en el Santo Sepulcro se reúnen 49 piezas bajo los capítulos 'El bautismo que nos salva' y 'Renacidos por el Agua y el espíritu', éste último dedicado a santos que tienen relación con el agua como Santiago, San Julián o San Atilano.

En esta segunda sede se podrán contemplan obras de Juan Ruiz de Zumeta o Luis Salvador Carmona, y la mayor novedad respecto a otras ediciones: un azulejo procedente de San Antonio de Padua, en Lisboa.

La última pieza, la que despedirá a los visitantes, es un Cristo Resucitado que bendecirá a todos los que visiten 'Aqva' hasta el próximo 14 de noviembre.

La apertura al público será el jueves y estará abierta de martes a domingo salvo cuatro lunes; 2 de mayo, 15 de agosto, 31 de octubre y 14 de mayo.

El secretario de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, ha explicado que "el trabajo ya está hecho, y ahora toca darlo a conocer y acercarlo a la gente".

Mostrar comentarios