Expertos interpretarán el trabajo y el tiempo del artista uruguayo Joaquín Torres-García en el Museo Picasso

Expertos interpretarán el trabajo y el tiempo del artista uruguayo Joaquín Torres-García en el Museo Picasso
Expertos interpretarán el trabajo y el tiempo del artista uruguayo Joaquín Torres-García en el Museo Picasso
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De este modo, participarán en las mismas el comisario de la muestra, Luis Pérez-Oramas, y el catedrático Eugenio Carmona, en un programa de actividades en el que más adelante intervendrán otros expertos, como Juan Manuel Bonet, Luis Puelles y Gabriel Peluffo.

Según han informado desde la pinacoteca malagueña en un comunicado, la conferencia de Luis Pérez-Oramas abrirá este programa de actividades el próximo martes 11 de octubre, a las 19.00 horas en el auditorio del museo.

Pérez-Oramas se centrará en los temas más relevantes de la retrospectiva y en la producción del uruguayo, así como en la contextualización de Joaquín Torres-García en el marco de las diversas modernidades hispanoamericanas.

Por su parte, el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Málaga (UMA) Eugenio Carmona planteará cómo la figura de Torres-García influyó en el arte en España en la primera mitad del siglo XX.

Asimismo, el miércoles 26 de octubre es el turno para el crítico de arte y actual director del Instituto Cervantes de París, Juan Manuel Bonet, quien profundizará en el efervescente contexto artístico de la capital francesa en la primera mitad del siglo XX.

Dentro de este programa de actividades en torno a los distintos temas que vertebran la retrospectiva de este artista uruguayo, se celebrará del 13 al 16 de diciembre el seminario 'Abstracciones híbridas', que será impartido por el profesor de Estética en la UMA Luis Puelles y el arquitecto e investigador Gabriel Peluffo.

Ambos plantearán en cuatro sesiones el análisis de textos de artistas de las vanguardias europeas y la consiguiente recepción y conceptualización de dichas teorías de vanguardia por Joaquín Torres-García y los artistas latinoamericanos coetáneos a él.

La inscripción para todas estas actividades es gratuita pero es necesario matricularse previamente en cada una de ellas a través de la página web www.museopicassomalaga.org. Para aquellas personas que deseen obtener un certificado, la inscripción y asistencia serán obligatorias.

Mostrar comentarios