NACE LA FUNDACIÓN AON ESPAÑA, CENTRADA EN LA AYUDA A LOS MÁS DESFAVORECIDOS EN LAS GRANDES CATÁSTROFES

Este martes se presentó en Madrid la Fundación Aon España que nace con el objetivo de ayudar a los colectivos más desprotegidos en grandes catástrofes y trabajar en favor de la integración social y laboral de las personas en riesgo de exclusión y la promoción del Arte y la Cultura.
De esta forma, la Fundación Aon España da continuidad y amplía el trabajo que desde hace años viene desarrollando en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa la compañía de consultoría de riesgos y capital humano e intermediación de seguros Aon.
El presidente de la fundación, Eduardo Dávila, indicó “aun siendo una recién nacida, la Fundación Aon España llega al mundo con la enorme experiencia que le aporta el ser la heredera de la labor que la compañía Aon ha venido realizando en nuestro país en RSC y con una palabra como leitmotiv: Compromiso".
El vicepresidente de la fundación, Pedro Tomey, señaló que “las catástrofes naturales o accidentales ocurren sin previo aviso, causando grandes destrucciones y muchos e importantes daños humanos y materiales”,
“Con nuestro trabajo", añadió, "queremos ayudar a los afectados más desfavorecidos en estas situaciones, tarea que desarrollaremos en coordinación y colaboración con las administraciones públicas y otras entidades aportando nuestro conocimiento, recursos y voluntarios en tres momentos fundamentales: en la prevención de la catástrofe, mediante la creación del Observatorio de Grandes Catástrofes; en la respuesta en el momento en el que ocurre la catástrofe con recursos materiales y humanos que canalizaremos a través de Cruz Roja y su Sistema de Emergencias; y en la recuperación y continuidad de los afectados más desfavorecidos".
Dijo que con el Observatorio de Grandes Catástrofes pretenden crear una plataforma para la recolección de datos y un repositorio para el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas de desastres ya ocurridos con el fin de prevenir la ocurrencia de futuras catástrofes estableciendo pautas de buenas prácticas y modelos operativos.
Ademas, el Observatorio también entregará de forma anual una distinción honorífica a una persona física, institución o medio de comunicación por la labor o práctica realizada en una catástrofe sucedida el año anterior.
Finalmente, dotará un fondo económico para investigación, fondo que se dedicará al desarrollo de un proyecto sobre un tema concreto, a una beca para una tesis doctoral o, en un futuro, a la creación de una Cátedra.
Además de la ayuda a los colectivos más desprotegidos en grandes catástrofes, la Fundación Aon España tiene otras dos grandes líneas de trabajo: la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión y la promoción del Arte y la Cultura.
La primera de ellas se canaliza a través de la concesión de ayudas, el establecimiento de convenios de colaboración y/o el apoyo del equipo de voluntarios de la Fundación Aon España a entidades como la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Adela); la Fundación Prodis; Asociación Española contra el Cáncer; Fundación Amigos de los Mayores; Fundación Madrina; Fundación Randstad; Fundación Cris; Fundación Konecta; Fundación Deporte y Desafío, Fundación Alalá; Fundación Leucemia y Linfoma; Bancos de Alimentos o Cáritas, entre muchas otras.
En lo que se refiere a la promoción del Arte y la Cultura, la Fundación Aon España desarrolla acciones con el fin de promover las manifestaciones culturales y de apoyar la difusión del arte en la sociedad. Para ello, tiene acuerdos con entidades como Hispania Nostra, la Federación Española de Amigos de los Museos, el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y la Colección de Arte Contemporáneo, residenciada actualmente en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, entre otras.
Durante la presentación de la Fundación Aon España, se ha dado también a conocer su página web ('www.fundacionaon.es'), que recogerá toda la información relativa a la fundación, desde sus balances económicos hasta sus planes de acción y Memorias de actividades.

Mostrar comentarios