La Fundación Atarazanas entrega finalmente el día 31 las llaves de sus dependencias del pabellón de Colombia

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A comienzos de mes, recordémoslo, Conde celebraba un acto público exponiendo que al expirar 2016, acabó también la concesión administrativa merced a la cual durante los últimos cinco años, la Fundación Museo Atarazanas ha dispuesto de manera gratuita, de unas dependencias en el antiguo pabellón de Colombia de la exposición iberoamericana de 1929, propiedad del Ayuntamiento hispalense y sede además del Consulado de Colombia en Sevilla.

Según José Manuel Conde, quien preside la entidad desde el pasado mes de junio, el propio alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), dio "su palabra" durante una entrevista entre ambas partes, de que si bien expiraba la mencionada concesión administrativa y la fundación debía "desalojar" las dependencias, presumiblemente porque "serán destinadas a otros menesteres", mediaría una solución gracias al Ayuntamiento.

"El primer edil dijo que se nos cedería unas instalaciones de las mismas características e impronta", decía José Manuel Conde respecto al antiguo pabellón de Colombia, precisando que en una posterior reunión, Espadas le habría adelantado ya que, finalmente, "no podía" proporcionar a la Fundación Museo Atarazanas un espacio de titularidad municipal para reubicar su sede.

"EN LA CALLE"

En ese sentido, denunciaba que la promesa "no se ha cumplido" y la organización, una vez acabado 2016, se ha visto obligada a desalojar las dependencias que ocupaba en el pabellón de Colombia, sin contar con una alternativa por parte del Ayuntamiento. "Ahora mismo, nos quedamos en la calle", lamentaba, exponiendo que el "plan B" del colectivo es ahora "buscar una nueva sede costeada por los patronos y por los fondos propios, que no son muy boyantes".

Ya este martes, José Manuel Conde ha expuesto que dado que para desalojar plenamente las citadas dependencias era necesario sacar "varios muebles y una serie de maquetas de Endesa" que había en las instalaciones, de común "acuerdo" con el Ayuntamiento de Sevilla, se habría fijado finalmente la entrega de las llaves para las 11,00 horas del día 31 de enero. Todo ello mientras la reubicación de la entidad sigue "sin solución ninguna".

Mostrar comentarios