'Goya, Visiones of flesh and blood', este miércoles en Ibercaja Patio de la Infanta

EUROPA PRESS

La Obra Social de Ibercaja ha programado en Zaragoza la proyección de la película documental 'Goya, visions of flesh and blood', que se podrá ver este miércoles, día 30 de marzo, en Ibercaja Patio de la Infanta.

La actividad se enmarca dentro de la 'Semana Goya 2016', que conmemora el 270 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya. Comenzará a las 19.00 horas y la entrada será gratuita, previa inscripción en: obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/proyeccion-goya-visions-of-flesh-and-blood.

El documental se centra en los retratos que se mostraron, de octubre de 2015 a enero de 2016, en la exposición 'Goya: The Portraits', en la National Gallery de Londres. Estudia como el célebre pintor aragonés marcó un hito en la historia del género del retrato y acerca a los espectadores a una colección de las mejores obras de Goya, comentadas y analizadas por un gran número de conservadores de arte e historiadores. En ella se examinan cuadros específicos, con especial atención a los detalles y pinceladas.

También muestra cómo se monta una gran exposición, así como otros espacios fuera del museo, como los frescos que Goya pintó en San Antonio La Florida, El Palacio Real o las calles de Fuendetodos.

La película aúna en su relato una gran cantidad de detalles técnicos, junto a detalles biográficos que ayudan a conocer mejor al artista.

El director de 'Goya, visions of flesh and blood', Phil Grabsky, cuenta con un gran trayectoria profesional en la materia y ha hecho documentales para la BBC, C4 e ITV. La producción ha sido realizada por Seventh Art Productions Limited y forma parte de una iniciativa titulada 'Exhibitions on screen'. Es la décima película de esta serie, realizada tras las dedicadas a Leonardo, Manet, Vermeer y Rembrandt, entre otros. Su duración es de 95 minutos y se emitirá en versión original, subtitulada en castellano.

Mostrar comentarios