MADRID. SAN ISIDRO INCLUYE ACTIVIDADES INCLUSIVAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Las fiestas patronales de San Isidro incluirán actividades pensadas para mayores y niños con discapacidad, abiertas a toda persona que quiera participar para garantizar su carácter inclusivo.
Según detalló a Servimedia el director artístico de la programación de las fiestas, José Morán, el sábado 13 y el domingo 14, el grupo Music & Dealers actuará por segundo año consecutivo en San Isidro, y en esta ocasión lo hará en la Casa del Reloj, distrito de Arganzuela. El sábado por la mañana, junto al grupo Rojo y el colegio de eduación especial TAO, ofrecerá un taller de yoga, con taichi y 'body balance', a las 11.00 horas, contando con la dinamización del colegio de educación especial TAO. Media hora más tarde, la actividad seguirá con un cuentacuentos interactivo, que incluirá dibujo y maquillaje del público, y a las 13.00 horas, con el taller de danza Dalanota, un programa educativo de inclusión de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social a través de la práctica musical.
Ya por la tarde, a las 16.00 horas habrá una clase de musicoterapia pensada para personas con autismo, pero en la que también podrán participar otras personas, basada en el llamado modelo Benenzon.
Otra actividad especialmente pensada para personas con discapacidad, pero no restringida a ellas, es la que tendrá lugar en el Paseo del Prado, tanto el domingo 14 como el lunes 15, de 10.00 a 14 horas, con la colaboración de voluntarios de la Fundación 'la Caixa'. Se llama ‘Una mañana para cambiar el mundo’ y, según relató Morán, consiste en un taller de arte colaborativo en el que se representará por medio de la danza o manualidades el significado de obras pictóricas conservadas en el Museo del Prado, el Thyssen, el Reina Sofía y Caixafórum.
Del Prado se ha escogido el célebre ‘Jardín de las delicias’ de El Bosco, del Thyssen ‘Mujer con sombrilla en un jardín’, de Pierre-Auguste Renoir; del Reina Sofía el ‘Guernica’ de Pablo Picasso y del Caixafórum las ‘Constelaciones’ de Joan Miró. El objetivo de esta actividad, explicó el director artístico de la programación de las fiestas de San Isidro, es relacionar a las personas con el cambio social.

Mostrar comentarios