Inauguran en Ramala museo dedicado al histórico lider palestino Yasser Arafat

Un museo dedicado al histórico dirigente palestino Yasser Arafat, que incluye la pieza en la cual vivió sus últimos años asediado por el ejército israelí, será inaugurado el miércoles en Ramala, Cisjordania ocupada, al cumplirse el 12º aniversario de su muerte en París.

"La gente tendrá la ocasión de ver la herencia de Yasser Arafat y su historia personal y de dirigente político", afirmó a la AFP el director del museo Mohammad Halayqa.

Los visitantes "también podrán ver los principales acontecimientos que marcaron la causa palestina durante los últimos 100 años".

El museo interactivo expondrá en dos pisos una serie de objetos que pertenecieron a Arafat, entre ellos las gafas de sol que llevaba cuando hizo su primer discurso ante la ONU en Nueva York en 1974.

También se mostrarán vídeos y fotos de la historia de Palstina y de Yasser Arafat que sigue siendo la gran figura de la resistencia palestina.

El museo, cuya construcción costó siete millones de dólares y esta situado cerca de la tumba donde reposan los restos del fundador de la OLP, será inaugurado por el presidente palestino Mahmud Abas.

Arafat falleció el 11 de noviembre de 2004 en un hospital de las afueras de París, tras un brusco deterioro de su estado de salud.

Las causas de su muerte nunca han podido ser dilucidadas y muchos palestinos acusan a Israel de haberlo envenenado, acusación que las autoridades israelíes rechazan tajantemente.

Mostrar comentarios