Jiménez Barrios afirma que las negociaciones para recuperar Valcárcel "son buenas"


CÁDIZ|

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha afirmado este viernes que las negociaciones para la recuperación del edificio de Valcárcel (Cádiz) "son buenas", lo que supone una demostración de "la importante labor que realiza la Junta con la intención de que nos sigamos acercando a otras provincias" en lo que respecta al desarrollo, innovación y expansión del conocimiento.

En declaraciones a los periodistas en relación con la firma del convenio para la creación del Centro de Transferencia Empresarial (CTE) 'El Olivillo' entre la Junta y la UCA (Universidad de Cádiz), Jiménez Barrios ha indicado que "ojalá en breve tengamos otro convenio" en referencia a las obras de rehabilitación de este edificio, que además "traiga alegría a la ciudad".

En este sentido, el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, ha indicado que "estamos a la espera de que se resuelva la negociación, que va en buen camino y esperamos que se vayan desagregando las parcelas" para así solicitar "la cesión de un espacio en el Campo de las Balas para instalaciones deportivas" para los alumnos universitarios.

Por otro lado, Jiménez Barrios ha admitido que "estamos en cumplimiento" de los proyectos que la Junta tiene con la ciudad, como la Ciudad de la Justicia, del que ha avanzado que existe "un estudio técnico positivo que hará posible que sea una realidad la contratación de los trabajos técnicos" para este proyecto.

Para el Museo del Carnaval, "va a salir este verano la orden a la que puede acogerse el Ayuntamiento de Cádiz para obtener un millón de euros" para esta infraestructura. Con respecto al Teatro Romano, "se ha realizado un levantamiento taquimétrico y planimétrico", dos actuaciones necesarias para las excavaciones pendientes.